César Acuña: “El real soporte del crecimiento del Perú son los empresarios”

El-real-soporte-del-crecimiento-del-Perú-son-los-empresarios

 

Declara el fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta. La justicia social para los 30 millones de peruanos se logrará con inversión.

 

“Los empresarios son el real soporte del crecimiento del Perú”, dijo el empresario César Acuña Peralta, fundador del consorcio universitario más grande del país, durante una reciente reunión que sostuvo con los cien empresarios más reconocidos de la región Tacna.

 

Acuña Peralta, considerado el quinto más grande emprendedor peruano, que ha surgido del Perú profundo, durante la cita con los empresarios tacneños les presentó y entregó a cada uno de ellos el libro Perú “WiñaqSuyo” (Perú: país que crece), un ensayo editorial que refleja una visión de nuestro país y sus posibilidades a futuro, con la finalidad de que sea mostrado en el mundo.

 

Comentó que el crecimiento económico que actualmente experimenta el país se debe al esfuerzo del empresariado principalmente, pero, indicó, ese crecimiento no llega a los 30 millones de peruanos, que necesitan desarrollo, bienestar y felicidad. El Perú debe seguir creciendo para lograr la justicia social, pero ésta debe hacerse con inversión, acotó.

 

Acuña Peralta, además alcalde de Trujillo y presidente de las 1,836 municipalidades peruanas, durante el dialogo con los empresarios de cada región les hace llegar su mensaje y sobre todo su aspiración de lograr la justicia social con inversión, que a la sazón es el mensaje de su partido Alianza Para el Progreso (APP).

 

Antes, el empresario peruano más exitoso del sector educación, recorre las regiones del país para reunirse con los cien empresarios exitosos de cada una de ellas. A la fecha se ha reunido con empresarios de Cuzco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna y continuará con las demás regiones.

 

Manifestó que Perú WiñaqSuyo realiza un planteamiento en contenidos breves y una expresión gráfica y fotográfica de primer nivel, que busca transmitir un mensaje de fe y confianza en nuestro destino como país próspero y mostrar lo que se puede lograr con creatividad y perseverancia.

 

Perú WiñaqSuyo es un libro de mesa, con magníficas fotografías, que contiene, además, indicadores y estadísticas que demuestran gráficamente ciertas cifras fundamentales de crecimiento de los últimos 20 años, en cuanto a su capacidad exportadora, PBI, así como la inversión por sectores, entre otros temas.

 

Refirió que hace aproximadamente un año atrás Interfórum concibió el desarrollo de un concepto denominado WiñaqSuyo (palabra en quechua que significa país que crece) para que sea impulsado por la Universidad César Vallejo.

 

Ese concepto –país que crece– se concretó en primera instancia en una obra editorial de 270 páginas, en español e inglés, en las que se puede apreciar una visión somera sobre el Perú y sus posibilidades en una perspectiva de futuro. Su autor es el prestigioso economista Jorge Salmón.

 

Perú WiñaqSuyo ha sido dirigido por Interfórum, revisado por el mismo fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta, y por el analista Ignacio Basombrío Zénder.

 

El libro en mención, que es un esfuerzo de comunicación en inglés y español, viene siendo entregado a profesionales del mundo académico y a los empresarios más reconocidos del país empresarial de Lima y sobre todo de las regiones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *