César Acuña dice que no irá al Congreso porque no fue citado

Share:

“Caso de subvenciones ya fue archivado, sin embargo en los medios ya me condenaron a 9 años”. César Acuña Peralta, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), al ser abordado este medio día por la prensa local, dijo que nada tiene que esconder y que irá, si lo citan, a la Fiscalía, al Poder Judicial o al Congreso de la República. “No he cometido ningún delito”, declaró.

 

Respecto a los titulares de algunos diarios en el sentido de que irá 9 años a la cárcel, el también gobernador regional de La Libertad, señaló que parece que “lo han guardado como regalo de cumpleaños”. “Quieren hacerme piñata mis opositores, pero no lo lograrán”, dijo la noche de la víspera de su cumpleaños.

 

Sin embargo, dijo que lo tomaba con mucha tranquilidad. “Recuerden que este caso (subvenciones) ya fue archivado y si bien es cierto el Fiscal acusa, hay también control de acusación y la última palabra la tiene el juez, pero en los titulares ya salió que 9 años de cárcel para Acuña”, comentó mostrando mucha serenidad.

 

Remarcó que si lo citaran para ser investigado irá a la Fiscalía, al Poder Judicial o al Congreso con mucha fe en la honestidad de la justicia, porque no hubo ningún delito y nunca lo he cometido. “Mis actos lo realizo con honestidad y transparencia”, indicó.

 

En otra parte de sus declaraciones cuestionó la labor de algunos fiscales al decir que “parece que ahora el oficio de los fiscales es denunciar y dar trabajo al Poder Judicial”.

 

Respecto a los depósitos  de dinero a la cuenta de Martin Belaunde Lossio, declaró que es cierto que los hay. Recuerden que como Universidad Cesar Vallejo contratamos publicidad a diferentes medios y esos depósitos corresponden al pago de publicidad para todo el año, indicó..

 

“Eso no es ilegal. En esa época nadie sabía todo lo que ahora se sabe de Belaunde, menos yo”, expresó ante las preguntas de los periodistas..

 

También aclaró que no le ha  llegado ninguna citación y que de ellos se enteró por los periódicos. Resulta que esta citación era mentira.  Recomendó a los periodistas a que vayan a ver tu televisión, porque no irà al Congreso de la República.

 

Además sostuvo que si es que lo llaman será en calidad de invitado y no de investigado.

Comentarios

Previous Article

Denuncian que 70% de aguas residuales van directo al mar

Next Article

Campaña “Techo limpio, familia segura” este domingo 16 en Virú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 4 =