César Acuña declaró que “hay candidatos para el 2016 que se están empeñando”

Líder de APP y posible candidato presidencial llegó a Huancayo para juramentar comités políticos.

 

HUANCAYO, JUNIN (Especial) El fundador y líder nacional del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta,  en clara alusión a los políticos que están en campaña a las elecciones presidenciales del 2016, dijo que “hay candidatos que se están empeñando, como siempre lo ha  hecho, y si decido ser candidato sólo me voy a empeñar con mi país”.

 

Hizo estas declaraciones durante la juramentación de los comités políticos distritales y provinciales de la región Junín, a donde llegó para cumplir una recargada agenda de actividades, como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), habiendo asistido a la inauguración del Encuentro Nacional de Directores Regionales de Educación del Perú.

 

Acuña Peralta sostuvo que en una democracia el mejor instrumento para transformar o cambiar el país, con miras a su desarrollo social, son los partidos políticos institucionales, es decir aquellos que permanecen vigentes todo el tiempo y no aquellos que solo aparecen para elecciones.

 

Agregó que si Alianza Para el Progreso (APP) llega a ser gobierno nacional, el 6% del PBI (Producto Bruto Interno) será destinado al sector educación, para que haya una educación de calidad. Los estudiantes y los maestros deben tener mejores condiciones para aprender y enseñar. Hay que tener en cuenta que los niños y jóvenes son la principal reserva del Perú y en ellos hay que invertir, comentó.

 

En su recorrido por  distintos lugares del Perú señaló que ha podido comprobar que falta infraestructura educativa, instituciones educativas que carecen de mobiliario, aulas, equipos, talleres  y laboratorios. Hay planteles que tienen ambientes para centros de cómputo y ni siquiera tienen una computadora. Eso no puede ser, expresó con preocupación.

 

Invocó a quien gobierne el país que se comprometa a poner en marcha un gobierno de rostro humano, es decir pensando en la mayoría de la gente humilde, en aquella gente que tienen muchas necesidades y que a lo largo de los años los gobiernos de turno no les han satisfecho. Los niños, las mujeres y ancianos tienen todo el derecho a ser felices, añadió.

 

El líder de Alianza Para el Progreso y voceado en las encuestas como uno de los cuatro principales posibles candidatos presidenciables, confesó que en el 2001 fundó este partido para que en él los jóvenes tengan la oportunidad de hacer política, teniendo en cuenta que los partidos tradicionales les habían cerrado las puertas, al igual que a las mujeres.

 

“Pensando en ellos (los jóvenes)  fundé APP, de ahí que la mayoría de las más de mil autoridades que elegidas el año pasado en las elecciones municipales y regionales son jóvenes como regidores y consejeros regionales. Por eso nos consideramos el partido de la juventud”, dijo.

 

Los jóvenes haciendo política están construyendo país. No deben tener miedo de hacerlo. Son los llamados a construir un país donde vivan con dignidad. En APP a los jóvenes les abrimos las puertas, mientras que otros partidos les cierran, sencillamente porque se oponen a la renovación, comentó.

 

Felicitó al consejo directivo de APP en Junín por la notable labor política que realiza y por conseguir un lugar donde los apepistas se puedan reunir. Este (local) tiene que ser un lugar para enseñar y aprender.

 

Acuña Peralta concluyó juramentando a los comités distritales y provinciales de la región Junín que están listos para empezar la campaña con miras a las elecciones del 2016.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *