Cesar Acuña declara que con renuncia de Daniel Salaverry el Apra pierde

CESAR ACUÑA DECLARA QUE CON RENUNCIA DE DANIEL SALAVERRY EL APRA PIERDE

 

El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, lamentó que con la renuncia irrevocable de Daniel Salaverry a las filas del Partido Aprista, esta organización pierda a uno de sus más reconocidos líderes jóvenes que encarnaban la renovación partidaria, que tanto reclamaba su militancia.

Sin embargo, dijo que este suceso da a entender que el Partido Aprista se sigue desmoronando y que en sus filas no hay unidad ni solidez que debe tener un partido político tradicional con muchas décadas de existencia  como el APRA, fundado por el gran demócrata Víctor Raúl Haya De la Torre. Esto es negativo para lograr una democracia sólida que tanto necesita el Perú, acotó.

Por otro lado, César Acuña le deseo suerte a Daniel Salaverry en el camino político  que él retome y señaló que tenía todo el derecho de decidir su futuro político, como lo tiene cualquier otro militante de cualquier partido político.

Indicó que la renuncia del ex regidor Salaverry Villa ha sido bien calculada, es porque es casi seguro que piensa postular en otro movimiento o partido, pues lo ha hecho el 7 de febrero, el día de cierre que establece el Jurado Nacional de Elecciones para que un militante que aspira ser candidato renuncia a su partido parta estar expedito para hacerlo por otro.

Acuña Peralta consideró que el hecho de que Salaverry haya sido el candidato privilegiado de la cúpula nacional del Partido Aprista, le generó una ola de cuestionamientos y pérdida de confianza en la militancia de su ex partido, habria sido la causa de su dimisión y aparentemente abrupta renuncia.

Finalmente, le auguró un buen futuro político, si es que persistiera en seguir en la política. Es joven y si ha tenido errores los puede rectificar, comentó Acuña Peralta, reelecto alcalde de Trujillo y líder nacional de Alianza Para el Progreso, que aspira llegar a la Presidencia del Perú en el 2016.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *