César Acuña: “Debemos seguir luchando para derrotar la pobreza y la injusticia”

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en su mensaje por el 194 aniversario de la proclamación de la independencia nacional, manifestó hoy que “cuando hayamos derrotado la pobreza, la injusticia y la desigualdad,  podremos decir que somos libres y felices”.

 

En la ceremonia organizada por el Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, presidido por Dante Chávez, y realizada en el remozado teatro Municipal, la autoridad regional añadió que “cuando veamos que ningún niño se queda sin ir al jardín o a la escuela, podremos decir orgullosos que somos realmente libres”.

 

Dijo que las Fiestas Patrias, para los liberteños, tiene un mayor significado, porque fue aquí en esta tierra noble, valiente y generosa, precisamente donde se proclamó el primer grito de la independencia, el 29 de diciembre de 1920.

 

Sostuvo que en esta hermosa tierra, cuna de la libertad, han nacido hombres y mujeres valientes, que se sacrificaron en aras de la libertad política y que siguen luchando con ahínco y perseverancia para librarse del yugo opresor, que es la pobreza y la desigualdad.

 

La pobreza hay que derrotarla con más y mejor educación. La educación es lo primero. Pero nuestro pueblo también quiere mejor atención en salud, mejores carreteras, mejor servicio de agua potable y alcantarillado, mejor ambiente, es decir mejores condiciones para vivir.

 

LOGROS EN 6 MESES

 

En otra parte, de su mensaje dio cuenta de lo que el gobierno regional de La Libertad ha hecho en lo que va del año. Hemos logrado articular los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional, que no se había producido antes por desidia o negligencia o falta de iniciativa, dijo.

 

Para lograr la articulación invité a los ministros para que vengan a Trujillo y con sus funcionarios expliquen los programas de trabajo a los alcaldes provinciales y a los gerentes regionales del Gobierno Regional y de esta forma ayudarles a invertir.

 

Informó que hasta el momento nueve ministros han llegado con este fin a Trujillo y los resultados han sido fructíferos y provechosos, porque ha permitido que los gobiernos ediles capten recursos de los fondos que tienen algunos programas ministeriales, como  Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, Mi Riego y Agrobanco  del Ministerio de Agricultura, Cuna Mas del Mindes, etc.

 

Por primera vez el Gobierno Regional de La Libertad convocó y reunió a los alcaldes de los 83 distritos y 12 provincias. Juntos alcaldes, consejeros, gerentes y autoridades regionales planificamos el desarrollo integral de la región La Libertad, expresó.

 

“Un buen gobernante es aquel que está cerca de la ciudadanía, que le da poder para que participe en las decisiones. En este marco hemos visitado la mayoría de provincias de la costa y la sierra de La Libertad”, agregó.

 

Reveló por otro lado que su gestión ha comprometido la inversión privada en más de mil millones de soles para Obras por Impuestos. Hemos invitado a los empresarios a invertir en el desarrollo regional y la verdad que hemos tenido eco. Con recursos de la inversión privada haremos un colegio emblemático regional en cada provincia de La Libertad, señaló.

 

A la vez dijo que su gobierno ha  gestionado inversiones en el sector Salud por más de mil millones, que incluyen los hospitales estratégicos que construirá el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Producción se implementarán los CITE para mejorar la producción y productividad.

 

Cuatro Cites se implementaran  en La Libertad para la Agroindustria, Metal Mecánica, Industria del calzado y la Papa; así como se implementará el nuevo parque industrial que estará cerca al peaje de Chicama, en una área de 100 hectáreas. Este parque industrial será proyecto piloto a nivel nacional, manifestó.

 

También indicó que será una realidad la carretera Calemar-Abra El Naranjillo con una partida de 186 millones de soles, la carretera Bolívar-Abra El Naranjillo con 49 millones, la carretera Tayabamba-Sihuas por 300 millones de soles. Continúa la construcción de la sede de la Escuela Técnica de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú con 36 millones de soles y el nuevo Hospital César Vallejo en Santiago de Chuco con 35 millones de soles.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + five =