César Acuña culpa a Alan García por inseguridad en Trujillo

Candidato a la presidencia regional recordó que exmandatario rotó a seis jefes policiales entre 2007 y 2011.

Entrevista Dr. César Acuña Seguridad Ciudadana 20 de enero

Le da con palo. César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), arremetió contra Alan García.

El también candidato a la presidencia regional de La Libertad dijo que el exmandatario *es el responsable de la inseguridad en Trujillo * porque de 2007 a 2011 la gestión aprista rotó a seis jefes policiales, lo que afectaba los planes contra el hampa.

 

“El peor daño que hizo el gobierno del señor García, del 2007 al 2011, fue haber rotado a todos los generales que venían acá: en cuatro años, seis generales”, señaló. Incluso, sostuvo que el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, quien manifestó que Trujillo es la capital del hampa por culpa de Acuña, tiene que reclamarle a García, *debido a que el exjefe de Estado “no hizo nada para que esta ciudad sea segura”. *

 

“Omar (Quesada) tiene que reclamarle a García y preguntarle por qué no hizo nada por Trujillo siendo gobierno central”, dijo.

 

En cuanto a las elecciones del 5 de octubre, agregó que “yo no voy a derrotar al Apra, sino el pueblo”.

Sobre la declaración de su exesposa, Rosa Núñez —en el sentido de que Acuña usa testaferros—, Acuña dijo que no le iba a responder por “respeto a mis hijos”.

 

ESTÁ DESESPERADO

 

 Por su parte, el secretario regional del Apra de La Libertad, Carlos Martínez, señaló que las palabras del líder de APP “son una pataleta o parte de su desesperación por lograr puntos”.

 

Añadió que la ciudad le reclama a él como responsable directo de la violencia. “Frente a su fracaso, él, irresponsablemente, trata de echar la culpa al Gobierno Central en tema de seguridad”, indicó.

 

DATO

 

El aprista Jorge del Castillo señaló que el líder de APP “demostró un comportamiento antiético en el manejo de la función pública”.

 

Omar Quesada, por su parte, indicó que de cada cuatro días, Acuña solo estaba uno en Trujillo cuando era alcalde. (peru21.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *