César Acuña calificó de histórico inicio del túnel aductor de Chavimochic

 

Permitirá la conducción del agua para incorporar al agro 70 mil Hás en valle Chicama. Dijo que se sentía feliz de ser él quien ejecute la primera explosión de la obra.

 

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, calificó de histórico el inicio de los trabajos del túnel aductor que permitirá la conducción del agua para irrigar 70 mil nuevas hectáreas de tierra correspondiente a la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

 

La autoridad regional, que esta mañana llegó hasta el lugar conocido como Palo Redondo, en Chao, para ejecutar la primera explosión en el lugar donde empezará a construir el túnel aductor, que tendrá una longitud de 450 metros longitudinales para conducir 80 m3 de agua del rio Santa.

 

“Este es un día histórico, porque empieza a ser realidad la III Etapa de Chavimochic, que aparte de incorporar las 70 mil hectáreas al agro, generará mínimo 120 mil puestos de trabajo y generará alrededor de dos mil millones de dólares al erario nacional”, manifestó.

 

Esta obra, sin embargo, no sólo impulsará el crecimiento económico y el desarrollo social de la región La Libertad, sino que también impulsará el crecimiento y desarrollo del país en general, sostuvo el gobernador regional, que estuvo acompañado del vicegobernador Luis Valdez Farias, del gerente general regional, Manuel Llempén Coronel y del gerente de Chavimochic, Edilberto Ñique.

 

Asimismo, reconoció la trascendencia de la obra porque al generar desarrollo, permitirá que miles de liberteños y peruanos tengan bienestar y si tienen bienestar tendrán felicidad. Por eso el Gobierno Regional de La Libertad dará todo el apoyo para que esta obra se culmine en el plazo comprometido por el consorcio contratista.

 

Manifestó que ser el autor de la primera detonación para construir el túnel, se sentía una persona privilegiada y feliz, “porque este túnel permitirá conducir agua para la agricultura que nos dotará de alimentos para vivir, entonces una vez queda demostrado que el agua es indispensable para la vida”.

 

Acuña Peralta resalto a la vez que la obra es producto de la inversión pública y privada y que demuestra que la inversión es indispensable para generar desarrollo. Soy un convencido que sin inversión no habrá justicia social, añadió.

 

Las bondades de la obra fueron explicadas, frente al lugar donde se hará el túnel aductor, por el ingeniero Odar Alayo,  representante de la empresa constructora, que dio la bienvenida al gobernador regional, César Acuña Peralta, y a los funcionarios que lo acompañaban, y a los periodistas.

 

La III Etapa de Chavimochic  es una obra en la cual se invertirá más de 700 millones de dólares. El Gobierno Regional aportará 290 millones de soles, de acuerdo al presupuesto de este año. El plazo de ejecución es de 4 años.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *