Ceremonia de premiación a ganadores del XI Concurso de pintura al óleo Pedro Azabache

Premiación del XI Concurso de Pintura al Óleo Pedro Azabache

 

El día jueves 21 de agosto se realizó la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición del XI Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”, organizado por el Patronato Huacas del valle de Moche. El objetivo del concurso es difundir la importancia histórica de las Huacas del Sol y de la Luna e incentivar en la colectividad el respeto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña. Para esta edición el concurso reunió 41 obras de diferentes lugares del país como Lima, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, Santiago de Chuco, Otuzco, Paiján y Trujillo.

 

El jurado calificador estuvo  integrado por el Sr. Carlos Gonzales de Orbegoso Tapia (representante del Club Central), el Sr. Carlos del Mar Pacheco (representante de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad), el Sr Pío Ángel Muñoz Chávez (representante del Movimiento Indigenista de La Libertad) y el Sr. Víctor Urquiaga Parodi, presidente del jurado calificador y representante del Patronato Huacas del Valle de Moche.

 

El jurado calificador determinó como ganador del segundo lugar a Melissa Araceli Robles Pezo, haciéndose acreedora de S/. 2.500 nuevos soles. El primer lugar del concurso por UNANIMIDAD del jurado calificador se determinó desierto, acumulándose el premio para la siguiente edición del concurso, el cual ascenderá a S/. 6000 nuevos soles.

 

La primera mención honrosa fue para Miguel Ángel Moscol Maitahuari, y las demás menciones honrosas para las obras de: Suyber Villanueva Campos, Gonzalo Altamirano Laymito (Lima), Juan Carlos Salinas Chinguel y Alejandro Blas Rodríguez.

 

Las obras seleccionadas para la exposición pertenecen a los siguientes artistas:

Abdías Tirado Pollongo, Yhino Pérez Cáceda, Sandro Sandoval Quispe, Rosimbert Herrera Viera, José Pérez Cóndor, Zuller Carrillo Esquivel, Cristian Chávez Núñez, Robert Zamora Bello, José Escobedo Rodríguez, Tatiana Carranza Quezada, Javier Castro Biminchumo, Richard Bernabé Caballero, Edwin Yzquierdo Fuentes (Cajamarca) y Eduardo Reyes Verde (Otuzco)

 

Esta exposición estará abierta al público hasta el día 06 de setiembre. En el Jr Pizarro N° 688.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 2 =