CEPUNT premió a primeros puestos del examen a UNT

Cepunt premió a primeros puestos del examen a UNT

 

En solemne y emotiva ceremonia el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (CEPUNT) distinguió, con medalla y diploma de honor,  a los alumnos que ocuparon los dos primeros puestos en cada una de las 44 carreras académico-profesionales de la UNT de su recientemente culminado Ciclo Regular con Ingreso Directo (octubre-febrero 2014).

 

Siguiendo la tradición el primer puesto del cómputo general estuvo en el área “A” en la carrera de Medicina Humana y lo ocupó el alumno Luis André Lozano Lara, quien obtuvo un puntaje acumulado de 335.957 puntos; seguido muy de cerca por la alumna Lesli Wendy Sánchez Julca con 328.110 puntos; ambos manifestaron su emoción y algarabía de ser alumnos de la UNT e invocaron a sus compañeros, que no pudieron ingresar, a no desanimarse y seguir preparándose para el próximo examen ordinario de la UNT del mes de marzo del 2014.

 

En cambio en el Área “B” el primer puesto lo obtuvo la alumna Paola Alejandra Alvarado Silva, postulante a la carrera de Economía quien logró un puntaje acumulado de 217.422  puntos seguida por Mayda Caterin Carranza Lozano, quien ingresó a la carrera de Contabilidad y Finanzas con un puntaje acumulado de 213.133 puntos.

 

A la mencionada ceremonia asistieron las más importantes autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo entre las que destacaron el Dr. Orlando Velásquez Benites (Rector), el Mg. Elmis García Pérez (Jefe de la Oficina de Admisión) y el Mg. Raúl Saráchaga (Director del CEPUNT); quienes se alternaron para  entregar los premios a los dos primeros puestos de cada una de las 44 escuelas académico profesionales de la UNT. Todo esto en un gran ambiente de alegría y satisfacción tanto de los alumnos como de los padres de familia.

 

Según los resultados oficiales, aprobados por el Consejo Universitario  el número total de ingresantes para el presente ciclo académico fue de 467 en la sede de Trujillo, de 79 en la sede de Jequetepeque y 43 en la sede de Huamachuco.

 

En su discurso de orden el director del CEPUNT, el Magíster Raúl Saráchaga, agradeció a los alumnos y padres de familia que confiaron en la institución y que hoy ven cristalizado el tan ansiado ingreso directo a la universidad; asimismo refirió que el número de postulantes par el ciclo que acaba de culminar fue de 2500 alumnos, además resaltó el gran trabajo realizado en las sedes de Pacasmayo, Chepén, Huamachuco y Chao.

 

Igualmente, anunció que los estudiantes que estén cursando el quinto año de secundaria podrán postular al ingreso directo del CEPUNT gracias al ciclo que se abrirá de abril de agosto 2014.

 

Al final de su alocución invitó a toda la comunidad estudiosa de nuestra región  que desea  ingresar a la UNT a formar parte del CEPUNT por que sólo este centro, además de contar con 40% de vacantes de Ingreso Directo, tiene la mejor infraestructura y plana docente del norte del Perú.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + seventeen =