Centro Preuniversitario Municipal comenzó nuevo ciclo gratuito

Centro-Preuniversitario-Municipal-comenzó-nuevo-ciclo-gratuito

 

Un nuevo ciclo de preparación para ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y otras casas de estudios superiores de nuestra ciudad y el país iniciaron 190 alumnos del Centro Preuniversitario Municipal (CEPREUM) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el que no tiene costo alguno.

 

El ciclo avanzado recién iniciado tendrá una duración de 5 meses, para que los alumnos queden aptos a participar en el examen de admisión de la UNT de marzo del próximo año. Las clases son de lunes a sábado, de 7am a 1pm y de 3pm a 8 pm, y los domingos tienen simulacros de examen.

 

Además, los alumnos del CEPREUM, reciben orientación vocacional, para que puedan elegir la opción de desarrollo profesional y personal que más les convenga. Asimismo, los padres de familia participan en diversos talleres a fin de que puedan apoyar el proceso de transición en el que se encuentran sus hijos.

 

“El apoyo de los padres es fundamental en la elección de una nueva carrera y el éxito de la misma, es por ello mismo que nuestra área busca brindarles todas las herramientas para que en el momento oportuno puedan guiar a sus hijos en este período crucial de su vida”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventudes de la MPT.

 

Luego destacó que pese a la gratuidad de la enseñanza, en el CEPREUM la educación es de calidad. Esto ha permitido lograr el 70% de éxito en el ingreso a la UNT.

 

TALLERES PRODUCTIVOS

 

Por otro lado, Goicochea Torres, recordó que el próximo mes se inician los Talleres Productivos y Artísticos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para los cuales ya tienen inscritos un promedio de 900 alumnos, pero dado que el tope es 3 mil, las inscripciones se encuentran todavía abiertas.

 

Los talleres disponibles son: Manualidades, barman, teatro, marinera, danza moderna, repostería, inglés, francés, gastronomía,  oratoria, locución de radio y tv, cosmetología, música, etiqueta y modelaje, danza folclórica, actuación, repostería, marinera y canto.

 

Hay turnos de mañana, tarde y noche disponibles y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud, en horario de 7 am a 9:45 pm.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *