Centro Cultural UNT presentó árbol navideño en Plaza de Armas

ARBOL DEL CENTRO CULTURAL DE LA UNT

 

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Trujillo (CCUNT) fue el responsable este año de diseñar y elaborar el Árbol Navideño para el XV Festival de Luces y Colores que organizan el diario La Industria de Trujillo, el Arzobispado de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

El administrador del Centro Cultural, Mg. Walter Llaque Sánchez explicó que el árbol propuesto es un diseño creativo de 6 metros de alto por 6 metros de ancho en su base elaborado sobre una estructura de fierro, cubierta con tela organza en colores claros y celestes. Al interior se ha colocado un pilar iluminado con focos color azul añil que se ilumina por las noches.

 

El funcionario agregó que en la parte exterior se ha colocado 18 frisos tipo ardilla de la ciudadela de barro Chan Chan dispuestos en tamaños que van decreciendo hasta alcanzar la cima de la estructura bajo el lema “De lo nuestro a la Paz”. El diseño se levantó en el mismo día con el apoyo de Toldos Tommys.

 

“En un contexto de austeridad y teniendo en cuenta que Jesús nació en un pesebre no era necesario un diseño fastuoso o pomposo, sino solamente llevar el mensaje de paz al pueblo trujillano, en especial a los niños y ancianos”, argumentó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + 5 =