Cena de ONG busca recaudar fondos para regalar una Ludoteca a niños de Miramar

Esta Navidad todos los niños esperan más que un regalo. La organización cristiana de acción social World Vision Perú invita a las corporaciones y personas en general a participar en la “Cena Solidaria por los Niños” que se realizará el jueves 4 de diciembre y así recaudar fondos para regalar una Ludoteca a los niños de la Institución Educativa Inicial No 113 de Miramar.

“Una ludoteca es un espacio seguro donde los niños aprenden jugando. Puede estar ubicada en la comunidad o escuela y promueve que la niñez desarrolle sus potencialidades e inteligencias múltiples, que les permite ser agentes de cambio en sus familias y comunidad” comentó Yadira Pacheco, Directora de Sostenibilidad de World Vision Perú, organización presente hace más de 6 años en La Libertad y más de 20 en el país.

La Cena Solidaria se realizará el jueves 4 de diciembre a las 7:00 p.m. y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Hotel Libertador. La donación simbólica para participar es de S/100.00 nuevos soles. Con los fondos recaudados, se implementará un módulo lector con libros y cuentos; y materiales lúdicos para incentivar las inteligencias múltiples: instrumentos musicales, rompecabezas, juegos de mesa, entre otros.

Desde el año 2011 y en asocio con la Municipalidad de Moche, World Vision Perú ha implementado 05 ludotecas escolares en Miramar, que forman parte del proyecto de Animación a la Lectura en la zona, el cual se complementa con Talleres de Sensibilización a maestros sobre la importancia de incorporar enfoques y metodologías lúdicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con ayuda de otros corazones solidarios, World Vision Perú ya ha implementado 167 ludotecas (escolares y comunitarias) en 6 regiones del país: Lima, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Ancash.

Las corporaciones y personas interesadas en participar de la Cena Solidaria pueden confirmar su asistencia a los correos angelica_pando_alcantara@wvi.org y karla_sanchez_davila@wvi.org o llamar a los teléfonos: 290125 y 948-400-571.

Sobre World Vision Perú

World Vision Perú es una organización cristiana de acción social, enfocada en la protección y el desarrollo del potencial de los niños y las niñas como agentes de cambio. Nuestras acciones contribuyen a que vivan y crezcan saludables, con capacidades, oportunidades y un entorno que les permita alcanzar una vida plena y transformada.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *