Celebrarán el “Día del Pisco Sour”

El primer sábado del mes de Febrero de todos los años se celebra en el Perú, el “DÍA DEL PISCO SOUR”, por ello el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Producción en conjunto con el Ministerio de la Producción, desarrollan la celebración por el Día del Pisco Sour, con la finalidad de que los peruanos se identifiquen con ese producto bandera.

“Este es un trabajo donde varias empresas se han unido, para seguir revalorando nuestra bebida bandera, por ello el Gobierno Regional, presidido por el Ing. César Acuña Peralta ha decidido que este tipo de actividades continúen con la finalidad de que muchas personas tengan la oportunidad de degustar nuestro pisco”, dijo la Gerenta Regional de Producción, Julia Soto Deza.

Según Resolución Ministerial N° 161-2004 dado por el Ministerio de la Producción, este producto bandera tiene su día y como Gerencia de Producción, tenemos que darle el realce que se merece por los insumos que contiene y porque el pisco y el limón son ingredientes esenciales que ningún otro país lo tiene como nosotros, dijo seguidamente Soto Deza.

Iniciando la Semana del Pisco Sour, este domingo 01 de febrero se desarrollará en las instalaciones del Real Plaza en el patio de comidas desde las 5:00 de la tarde, con la participación de diferentes empresas y entre ellas la Escuela Gastronómica Formatur.

Cabe indicar que también se contará con un gran show artístico gracias a la participación de un número de marinera y los artistas liberteños como Francheska de La Voz Kids, Wilson Benites y Karol Campos, que deleitarán al público presente.

Cerrando el domingo 08 de febrero la Municipalidad Distrital de Huanchaco, también participará desarrollándolo en el Muelle Artesanal del distrito desde las 11:30 de la mañana.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *