CCPLL, PeruCámaras y Produce organizan jornada de capacitaciones para empresarios liberteños

Share:

Evento gratuito se realizará el 20 de enero a las 5:30 p.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL)

En trabajo conjunto, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Perucámaras y el Ministerio de la Producción (Produce) realizarán la Jornada Empresarial: “Instrumentos para la articulación productiva y el fortalecimiento comercial”, evento gratuito que se desarrollará el miércoles 20 de enero de 5:30 p.m. a 9:00 p.m. en las instalaciones de la CCPLL (Jr. Junín 454).

Central de riesgo mundial

La jornada iniciará con la conferencia magistral “El poder de la información para minimizar riesgos en el comercio exterior”, a cargo de los especialistas Christian Cisneros y Jair Azaña, ejecutivo de soluciones de gerencia y analista comercial de Dun & Bradstreet, respectivamente.

Según Christian Cisneros, la importancia de gestionar la información comercial puede generar una serie soluciones y beneficios para las empresas liberteñas. “Este servicio permite a los negocios tener mayor visibilidad internacional, la posibilidad de acceder a información de calidad de clientes prospectos y proveedores, gracias a nuestra data de 250 millones de empresas de más de 200 países. Definitivamente, es una oportunidad de acercarse a nuevos mercados para hacer negocios”, explicó.

Los tópicos que se abordarán en esta exposición son: Principales riesgos en las relaciones empresariales, Puntos a evaluar de nuestros clientes y proveedores; y Soluciones Trade Credit (Crédito Comercial), Supply Chain (Cadena de suministro) y Sales & Marketing (Ventas y Marketing).

 

Fondos concursables no reembolsables

El evento empresarial también difundirá los importantes beneficios de Innóvate Perú, plataforma estatal de fondos concursables no reembolsables que impulsa proyectos de innovación y fortalece la competitividad de las empresas.

En ese marco, se desarrollará la conferencia “Programa de desarrollo de proveedores”, a cargo de la especialista de la Dirección de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Mariela Rivero. Cabe resaltar que dicho programa permite cofinanciar iniciativas con S/. 650 mil parar hacer el diagnóstico de las brechas técnico-productivas, de calidad, de gestión empresarial y comercial existentes entre las empresas compradoras y sus proveedores Mipyme.

Asimismo, se expondrá el “Programa de apoyo a clústers”, que promueve la consolidación de iniciativas organizadas enfocadas en mejorar las condiciones para el desarrollo de un conglomerado empresarial de un mismo negocio o cadena de valor, con un cofinanciamiento de hasta S/. 2 millones.

Se espera la participación de grandes empresas así como de pequeños negocios que están dentro de la cadena de abastecimiento de las grandes empresas. Los interesados deben confirmar su participación con la debida anticipación porque se estima una capacidad limitada. Para inscribirse, pueden llamar al 484210 anexo 45 o escribir a [email protected]

Comentarios

Previous Article

Candidato Presidencial Julio Guzmán: “No aplicaré Ley de Consulta Previa”

Next Article

Carriles aéreos en el baipás del óvalo Grau ya se encuentran iluminados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 2 =