CCPLL está dispuesta a trabajar con la UNT para elevar las competencias de los egresados

CCPLL-está-dispuesta-a-trabajar-con-la-UNT-para-elevar-las-competenci​as-de-los-egresado

Afirmó la presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán de Arangurí, durante su participación en el I Gabinete Académico: Universidad – Empresa  desarrollado hoy en la  centenaria casa de estudios.

 

Representantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y destacados empresarios locales participaron hoy en el I Gabinete Académico: Universidad – Empresa, iniciativa a través de la cual se busca elevar las competencias laborales de los profesionales que egresen de este centro superior de estudios.

 

Durante su participación en el evento, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, destacó la importancia de la innovación tecnológica en el desarrollo de proyectos que  generan competitividad para la región.

 

“Chavimochic es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con tecnología de punta, de allí que sea necesario que ésta se genere desde las universidades locales, como se hace en países como Israel, donde la universidad y las empresas trabajan de manera conjunta, lo que les permite innovar y ser líderes en tecnología de riego”, precisó Bazán de Arangurí.

 

La falta de desarrollo tecnológico se debe a que en la región casi no existen profesionales con los conocimientos y las competencias que demanda el mercado actual, señaló la presidenta de la CCPLL. No obstante, sostuvo que esta situación puede revertirse mediante el trabajo conjunto entre la universidad y las empresas.

 

Asimismo, se comprometió a iniciar una alianza estratégica con la UNT, a fin de elevar las competencias laborales de sus egresados. “La Cámara está lista y presta para trabajar con la UNT señores, la pelota está en su cancha”, acotó.

 

En otro momento, la representante de los empresarios liberteños felicitó a las autoridades de la UNT por haber iniciado el proceso de autoevaluación y acreditación, pues según manifestó, éste les permitirá mejorar la calidad  de las estructuras curriculares, así como la formación de los docentes.

 

A su turno,  el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación UNT, Alberto Moya Obeso, subrayó que la universidad no está de espalda a las empresas, pero enfatizó que sí hay limitaciones que esperan superar a través de la creación del gabinete Universidad- Empresa.

 

DEMANDA REGIONAL

 

Danper fue una de las empresas que expuso el perfil de los profesionales que requieren actualmente.  “Buscamos egresados principalmente de diversas ramas de la Ingeniería, que pertenezcan al quinto superior pues esto demuestra que tienen un alto desempeño desde la universidad. Asimismo, deseamos que tengan conocimientos avanzados en Ofimática”, expresó uno de los funcionarios de la agroindustrial.

 

Por su parte, un representante de Círculo Solidario pidió a las autoridades de la UNT, hacer énfasis en la formación del espíritu crítico de sus egresados. “Vemos con preocupación que los jóvenes son demasiado memoristas, pero carecen de capacidad analítica”, indicó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =