Cayó pareja de ‘Paco’, cabecilla de Los Malditos de El Triunfo

Está acusada de contratar y pagar S/. 1.300 mensuales a los sicarios de la peligrosa organización criminal.

Una audaz estrategia del Ministerio Público de Trujillo permitió la captura de Kely Ziomara Portilla Sánchez (22), actual pareja del cabecilla de la avezada organización criminal Los Malditos de El Triunfo, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’.

Kely Portilla, apodada ‘Chata Kely’, cayó ayer a las 5:00 p.m. en la misma sede de la fiscalía. La mujer había sido citada para dar su manifestación respecto los hechos que se le imputan sin saber que sobre ella pesaba una orden de captura.

La fiscalía investiga a ‘Chata Kely’ por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, pues de acuerdo con la acusación, era la encargada de contratar y pagar S/. 1.300 mensuales a los sicarios de la banda de ‘Paco’, además de blanquear el dinero que este obtenía producto de las extorsiones.

Para la fiscalía, la captura de ‘Chata Kely’ permite desmembrar aún más a Los Malditos de El Triunfo, cuyo cabecilla, ‘Paco’, se encuentra recluido en el penal de Challapalca. “Es un duro golpe al hampa”, expresó el fiscal William Rabanal Palacios. (Fuente: elcomercio.pe)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =