Carta abierta del Frente Amplio de la UNT

Estimados Estudiantes, Trabajadores Administrativos, Egresados y Colegas de nuestra querida universidad reciban nuestro cordial saludo y, al mismo tiempo, le hacemos llegar nuestras Propuestas de Gobierno, pensadas en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional de la UNT, y una decidida Política de Calidad, que garantice el logro de los estándares del Modelo de Acreditación de todas las Carreras Profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo y propicie la armonía y desarrollo de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y la colectividad en general.

PROGRAMA MÍNIMO DE GOBIERNO 2015-2020

• Apoyo incondicional al proceso de Autoevaluación y Acreditación en todas las carreras profesionales; brindando estímulos por la participación de docentes y estudiantes en el proceso.

• Continuar con la tercera etapa de la Promoción Docente: 70 Plazas de Auxiliares a Asociados y 60 plazas de Asociados a Principales.

Impulsar los Proyectos de Inversión Pública para la Facultad de Medicina:

1. Clínica de Cirugía de Día

2. Implementación de los Laboratorios con Simuladores de Última Generación, que comprende: Infraestructura, equipamiento y desarrollo de Capacidades de docentes y estudiantes.

3. Construir Infraestructura idónea para todas las Carreras Profesionales, que no cuenten con Laboratorios Especializados y que no fueron atendidas por alguna administración.

4. Promover políticas para el uso del Canon Minero, para Programa de Capacitación de los Docentes en Pasantías, Diplomados o cursos de Alta Especialización, Maestrías y Doctorados 100% cubiertas en universidades nacionales y extranjeras.

5. Garantizar la movilidad docente y estudiantil, incentivando convenios nacionales e internacionales, con financiamiento.

6. Asistencia Técnica a todas las Escuelas Académico-Profesionales, para la actualización curricular, a partir de la identificación, de la Demanda Social de cada una de ellas.

7. Promoción de la buena convivencia y fraternidad entre colegas, trabajadores, estudiantes; atendiendo los proyectos de desarrollo académico en un proceso de integración

8. Implementación de Bibliotecas Especializadas en todas las carreras profesionales. Suscripción a bibliotecas virtuales especializadas.

9. Aprobar políticas que respalden el desarrollo de actividades de Proyección Social, que realiza la universidad a favor de las poblaciones más vulnerables.

10. Propiciar Políticas de Administración, que permita el desarrollo de los cursos de Extensión Universitaria, a cargo de las Facultades de la UNT, que garantice la calidad de los programas, cursos, diplomados, entre otros que se ofrecen en convenios con la UNT.

11. Promover para los alumnos, que requieren, programas de incentivo y subvenciones, que faciliten su formación profesional, desarrollo personal y su inserción en el mercado laboral (Becas, pasantías, reconocimientos, entre otros).

12. Fortalecer alianzas entre la UNT y otras instituciones, académicas y sociales, a nivel local, regional, nacional e internacional, que favorezcan la investigaciones conjuntas interinstitucionales, la ejecución de Proyectos de Desarrollo local, y la participación de nuestra universidad en fondos concursables externos.

Nos presentamos porque consideramos que estamos preparados para asumir la responsabilidad, que ahora nos han confiado los grupos políticos de nuestra universidad; dejando de lado diferencias e intereses personales, y buscando coincidencias para el logro del desarrollo institucional de nuestra universidad que amamos y queremos verla crecer.

Nuestro compromiso por la UNT, ha sido demostrado en todas las responsabilidades que hemos asumido a lo largo de nuestro transcurrir por esta Gloriosa Universidad, en nuestra calidad de dirigentes estudiantiles, docentes, miembros de órganos de Gobierno, representantes gremiales, entre otros, que garantizará la materialización de estas propuestas.

Les aseguramos una gestión amplia de oportunidades para todos, democrática, plural, coherente y dispuesta a llevar a cabo los cambios propuestos en el Estatuto recientemente aprobado.

ESTE 18 DE DICIEMBRE, APÓYANOS, VOTA POR FADUNT.
VOTA POR EL NÚMERO 3

¡La Fuerza de la Transformación y Fraternidad Universitaria…!

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 2 =