Carreras de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte obtienen acreditación internacional

Share:

Carreras-de-Ingeniería-de-la-Universidad-Privada-del-Norte-obtienen-acreditación-internacional

 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte garantiza que los futuros ingenieros industriales y de  Sistemas Computacionales estudiarán con una malla curricular actualizada y acorde a estándares globales que potenciará su perfil profesional.

 

Con el propósito de garantizar calidad académica y fortalecer su modelo educativo, la Universidad Privada del Norte acreditó sus carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

Los criterios de evaluación se rigieron bajo el Modelo ABET, el cual es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Este reconocimiento valida el nivel de experiencia educacional de la institución y su nivel internacional.

 

Oswaldo Sifuentes, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, comenta que la acreditación es importante porque permite que las carreras desarrollen un sistema de mejora continua en beneficio de sus estudiantes y egresados. Agrega que esto incluye el fortalecimiento de las mallas curriculares, lo cual tiene relación directa en el perfil profesional y su futura empleabilidad.

 

La acreditación incluye un periodo de autoevaluación de las carreras y asesoría de instituciones y especialistas respecto a los criterios del Modelo ABET. Además, se evalúa aspectos como el nivel de la infraestructura y laboratorios. Los estudiantes, egresados, docentes, empleadores y el comité consultivo, conformado por representantes del sector empresarial, han participado activamente en el proceso.

 

Próximamente, la Facultad de Ingeniería implementará el modelo de acreditación en todas sus carreras de las sedes Trujillo, Lima y Cajamarca. La Universidad Privada del Norte seguirá trabajando para ofrecerles a sus estudiantes una educación de calidad que les permita desenvolverse exitosamente en el mercado laboral en el Perú y el mundo.

Comentarios

Previous Article

IBM brinda consultoría en Seguridad Ciudadana a Trujillo

Next Article

UCV y Colegio de Economistas de La Libertad firman convenio de apoyo interinstitucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 15 =