Carlos Vásquez Boyer participa en marcha de apoyo al Magisterio

En una muestra de solidaridad y compromiso con los profesores del SUTEP-La libertad, el candidato al Rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo por la lista FADUNT 3, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, participó de un plantón realizado en la plaza de armas de Trujillo en respaldo a los profesores que se manifestaron en contra del despido de más de 9,500 maestros a nivel nacional.

Vásquez Boyer recordó que es deber de la universidad pronunciarse frente a temas como éste, que afectan a la colectividad trujillana, al ser la educación el soporte sustancial en el desarrollo integral de una sociedad.

Durante la manifestación los docentes brindaron su respaldo a la candidatura del destacado abogado trujillano, quien de esta manera ratifica toda su trayectoria de identificación plena con las luchas de la población menos favorecida. Se recuerda que Vásquez Boyer fue Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, en las épocas de la dictadura militar de Morales Bermúdez, siendo perseguido y no pocas veces encarcelado por su combativa participación en las luchas populares.

Asimismo los maestros del Sutep recordaron que Vásquez Boyer, en su calidad de Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, encabezó impresionantes marchas y  acciones en defensa del Tribunal Constitucional que fue defenestrado por la dictadura fuji-montesinista por atreverse a negar su pretensión de reelegirse en el poder.

A diferencia del otro candidato al Rectorado UNT que fue Juez Superior designado a dedo y por conveniencia de esta nefasta, criminal y corrupta dictadura.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *