Carla León Aguilar es elegida presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad

(Trujillo).- La Fiscal Superior Titular, Dra. Carla Aurora Léon Aguilar de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad fue elegida esta mañana Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad período 2019-2020.

Carla León es actualmente Coordinadora de las Fiscalias Provinciales Penales Corporativas y Fiscalias Provinciales Mixtas del Distrito Fiscal de La Libertad. También ha desempeñado el cargo de Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad.

Estuvieron presentes en su elección la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, actual presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad período 2017-2018, Dra. Lea Guayan Huaccha de la 4º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, Dr. Luis Humberto Cortez Albán de la 1º Fiscalía Superior Civil de La Libertad, Dra. Marena Mendoza Sánchez, de la 3º Fiscalía Superior Civil de La Libertad, Dra. Nelly Felicita Lozano Ybañez de la 3º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, Dr. Jaime Santiago Zevallos Durand de la Fiscalia Superior Mixta de Sanchez Carrión, Dra. Rosa María Vega Luján Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad y Dra. Carla Aurora Léon Aguilar de la 5º Fiscalía Superior Penal de La Libertad.

Por otro lado, el Fiscal Provincial Titular, Dr. César Gustavo Espinola Carrillo, fue elegido también esta mañana, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de La Libertad período 2019-2020.

César Espinola sucederá en el cargo al Fiscal Provincial Titular Dr. Mirko Dino Cano Gamero actual Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de La Libertad período 2017-2018. Actualmente labora en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Ambas nuevas autoridades juramentarán a inicios del próximo año, fecha en que asumirán funciones.

Comentarios