Caribeños de Guadalupe y Orquesta Internacional hoy en verbena por cumpleaños de César Acuña

Hoy lunes es la gran verbena artístico-musical que los militantes y simpatizantes del Partido Político Alianza Para el Progreso (APP) organizada para celebrar en la víspera el cumpleaños de su fundador y líder César Acuña Peralta.

 

La fiesta estará animada por varios artistas, grupos, bandas y orquestas musicales, entre ellas la Gran Orquesta Internacional y la Orquesta Los Caribeños de Guadalupe, que deleitarán con sus temas musicales a los trujillanos que se dará cita en la parte externa, lado norte, del coliseo Gran Chimú.

 

La presentación de Los Caribeños de Guadalupe y de la Gran Orquesta Internacional  ha despertado expectativa, así como el anunciado festival de luces artificiales  denominado Fantasía en el Cielo. El espectáculo empezará a las seis de la tarde de mañana lunes.

 

César Acuña es un líder histórico que logró derrotar al partido más tradicional. Es un empresario exitoso que fundó el consorcio universitario más grande del Perú, reconocido académico y dirigentes deportivo que ha llevado al equipo de futbol Cesar Vallejo a ser campeón de la Copa Perú, ingresando al futbol profesional. Recientemente logró el título de campeón del Torneo Inca y antes ha participado en la Copa Sudamericana, etc.

 

En el campo de la política ha sido dos veces congresista, dos veces alcalde provincial de Trujillo, dos veces presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE), presidente del Gobierno Regional de La Libertad y es presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales del Perú (ANGR).

 

Es reconocido como uno de los diez más grandes emprendedores del Perú y que su labor empresarial la cumple con alta responsabilidad social, ayudando a instituciones y a las personas más necesitadas del país. Tiene fundaciones en educación y salud para dar educación y atención en salud gratuita a los más humildes, así como becas en sus universidades a los hijos de padres humildes.

 

Nació el once de agosto de 1952 en cuna humilde, un lejano caserío llamado Ayaque en Tacabamba, Chota, Cajamarca. Sus padres fueron agricultores pero le inculcaron que la educación, la honradez  y la solidaridad son valores fundamentales para el éxito de las personas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *