Capturan a “Los Elegantes de El Alambre” cuando recogían cupo

(Trujillo).- La denuncia de un comerciante sobre las extorsiones de una banda criminal, facilitó la captura de sus miembros. El hecho se registró en Trujillo, y le exigían un cupo a cambio de no atentar contra su vida.

La víctima relató que lo venían amedrentando mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto. Inmediatamente, se realizaron las acciones policiales para identificar y capturar a los autores de la extorsión.

Se ejecutó un operativo por inmediaciones del Centro Comercial Mall Plaza. Justamente, se “arregló” el pago del cupo por esa zona.

Al poco tiempo se capturó a un sujeto, quien fue identificado como Alfredo Guillermo Alvarez Ventura (31). Durante las diligencias y entrevistas preliminares, el capturado terminó por confesar su participación.

También delató a una mujer conocida como “Vero”, quien lo envió a recoger el dinero producto de la extorsión. Ella y otro sujeto más fueron detenidos cuando se encontraban a bordo del vehículo de placa M3V-620.

El hombre responde al nombre de Jesús Abel Yépez Saldaña (25) y la mujer es Claudia Verónica Ramos Sixto (22). Ambos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para la investigación.

Comentarios