Capturan a dos policías de la DINOES y un civil cuando asaltaban una pollería en la Urb. Las Quintanas

Durante tiroteo, los policías tomaron como rehenes a dos clientes y los utilizaron como escudos para huir. Uno de los policías disparó a un agente de seguridad ciudadana para evitar su captura. Diez patrulleros de Seguridad Ciudadana bloquearon las calles del centro histórico, logrando la captura de dos delincuentes en el jirón Colón.

En una operación combinada entre efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, lograron capturar esta madrugada a dos efectivos policiales de la Dinoes, después que, en medio de un tiroteo y utilizando a dos clientes como escudos, habían logrado huir luego de haber sido sorprendidos asaltando una pollería de la urbanización Las Quintanas, tras lo cual han sido trasladados a la Divincri, para las investigaciones correspondientes.

Durante el operativo, también fue arrestado un civil, se incautó las armas de los policías delincuentes, al parecer de uso oficial, y el vehículo usado para el asalto, el mismo que sería de propiedad de uno de los efectivos capturados.

Instantes antes de su captura, uno de los policías disparó a un agente de seguridad ciudadana, por suerte, sin lograr impactarlo, sin embargo, el valiente uniformado, en lugar de intimidarse, logró arrestarlo, con el apoyo de dos efectivos policiales del Departamento de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional que circunstancialmente pasaban por el lugar y que acudieron a ayudarlo tras escuchar el ruido de los disparos.

En la Divincri, los delincuentes han sido identificados como el suboficial de tercera PNP Dionicio Cristhian Castillo Soto, suboficial de tercera PNP Edgar Johan Conde Sáenz (21), natural de Lima, y Saúl Junior Pita Tello (21), natural de Lima, chofer del auto usado en el asalto.

Según confesión del primero de los nombrados, en el robo frustrado también han participado el suboficial PNP Raymundo Calderón, de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap), y otro sujeto de apellido Chávarry, quienes se dieron a la fuga en el vehículo marca Kia, de color plata, con placa de rodaje B6L-460, de propiedad del intervenido Edgar Conde.

La intervención se realizó la madruga de hoy, cuando efectivos policiales, a bordo de un patrullero PNP, notaron la presencia de tres sujetos sospechosos en el local de la pollería “El rincón del che”, ubicada en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la calle Cavero y Muñoz, de la urbanización Las Quintanas.

De inmediato acudieron a indagar por el motivo de la presencia de los individuos, siendo recibidos con disparos de armas de fuego efectuados desde el interior del negocio, obligando a la respuesta de los policías.

Los pistoleros, al no tener salida, tomaron como rehenes a dos clientes y los utilizaron como escudos, consiguiendo salir del local y alejarse casi una cuadra, tras lo cual los dejaron libres y huyeron, en tanto que los efectivos policiales lograban atrapar a su cómplice que hacía de “campana”, que después se identificó como el suboficial de tercera PNP Dionicio Cristhian Castillo Soto.

Los individuos continuaron su fuga por las avenidas Túpac Amaru, Salvador Lara, calle Agricultura y jirón Colón, donde fueron alcanzados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, por las inmediaciones del colegio Marcial Acharán, quienes lograron capturar a uno de ellos, identificado después como el suboficial de tercera PNP Edgar Johan Conde Sáenz, con el apoyo de dos efectivos del Departamento de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional, que circunstancialmente pasaban por el lugar luego de culminar su servicio. En ese lugar, uno de los perseguidos disparó contra el agente edil, felizmente, sin lograr impactarlo.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que a pocos metros de este lugar, en el mismo jirón Colón, fue capturado el otro fugitivo, identificado como Saúl Junior Pita Tello (21), natural de Lima, quien también manejaba el auto usado en el asalto.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *