Capturan a clan familiar implicado en extorsiones y asaltos a mano armada

Capturan-a-clan-familiar-implicado-en-extorsiones-y-asaltos-a-mano-armada

 

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía logró desarticular a una banda familiar dedicada al delito de la extorsión, robo de vehículos y asaltos a mano armada en la modalidad de “marcas”. No se descarta que esta organización haya extendido sus redes delictivas en el norte del país.

 

El clan delictivo era liderado por los hermanos Jhon Elvis y Javier Eduardo Paredes Salazar, quienes fueron detenidos la noche del jueves junto a su madre Herminia Salazar Mantilla (50) y Jaime Segundo de la Cruz Obando (22), al interior de una vivienda en construcción, ubicada en la manzana D, lote 16 de la avenida Metropolitana, en la Urb. Las Flores.

 

En ese lugar, desde donde planificaban sus atracos, los agentes policiales encontraron tres pistolas y municiones, así como tres vehículos y dos motos lineales que, según informó la PNP, eran utilizados en los asaltos que ejecutaban a mano armada.

 

La policía logró poner tras las rejas a esta organización, luego de la denuncia de una de sus víctimas, a quien le exigían el pago de 5 mil soles para devolverle las autopartes robadas de su vehículo. Agentes del Departamento de Secuestro y Extorsiones armaron una celada y llegaron a un “acuerdo” con uno de los vándalos para realizar el pago.

 

Primero, detuvieron a Jaime de la Cruz, quien llegó a recoger el dinero a espaldas de un centro comercial. Tras ser interrogado, este sujeto condujo a los efectivos hasta su centro de operaciones, donde cayeron los hermanos Paredes Salazar y otras 13 personas, quienes también son investigadas para determinar si pertenecen a la banda delictiva, que también operaría en el norte. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + 14 =