Capacitarán a docentes liberteños en los procesos de enseñanza en comprensión lectora y matemática con aporte de la Neuroeducación.

Proyecto atenderá a 3060 docentes de todas las Provincias de la Región La Libertad.

Docentes-2014

El Gobierno Regional de La Libertad  lanza El Proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DE NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIA DE LAS I.E. PÚBLICAS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD”, con una excelente acogida de la comunidad educativa en la Región La Libertad.

 

El lanzamiento se realizará el día miércoles 12 de Marzo de 2014 a partir de las 17:00 horas en el Salón los Conquistadores y contará con la presencia de la Vice Presidenta del Gobierno Regional Mónica Sánchez Minchola, el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, directores de las Ugels y de las Instituciones Educativas y docentes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, entre otras autoridades.

 

Este plan de fortalecimiento de capacidades está orientado a la mejora de los procesos de enseñanza, aprendizaje y socioafectivos con el aporte de la Neuroeducación dando énfasis en Comprensión lectora y Matemática  mediante capacitación semipresencial con monitoreo y acompañamiento en Neuroeducación e instrumentalización en el uso de recursos y materiales Neuroeducativos a los docentes beneficiados en las 12 provincias de la Región La Libertad. Se ha desarrollado sobre la base de las Normas Educativas vigentes.

 

El Proyecto atenderá 3060 docentes de los niveles educativos del II Ciclo de  educación Inicial y nivel Primaria de las II.EE. con mayor densidad de alumnos y docentes, que constituyen el 30% de los docentes de la demanda potencial de la Región La Libertad, se busca responder  a las necesidades reales de mejora de los desempeños de los docentes y por ende a lograr mejores aprendizajes de los estudiantes, con énfasis en la Comprensión Lectora y en matemática.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó que con este  proyecto se trata de desarrollar “acciones directas que contengan procesos teóricos y prácticos para el mejoramiento continuo de la calidad, la equidad y la pertinencia de la educación para todos y para ello el Proyecto de Inversión Pública,  se orienta a fortalecer las competencias de los docentes de los niveles educativos de educación inicial y primaria, dotándoles de recursos y materiales y de una sólida capacitación teórico-práctica que les permitan mejores desempeños profesionales y personales, que le favorezca a sus alumnos, en el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas y socio-afectivas en función a su ciclo vital.”

 

La capacitación tendrá una duración de 326 horas pedagógicas en modalidad presencial y semi presencial y estará dirigido a docentes designados de las doce provincias de la Región La Libertad. Los cursos de formación son entre otros: Formación en neuroeducación, Formación en comprensión lectora, Matemática y Monitoreo y acompañamiento del desempeño docente.

 

El inicio de los seminarios se dará el   21 de marzo del 2014 y las clases presenciales se inician el 26 de abril de 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *