Capacitan personal para acelerar formalización minera

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos concluyó un importante curso de capacitación a su personal para lograr avanzar en el trabajo de formalización de la minería en La Libertad. El evento se desarrolló en el auditorio del Proind-Trujillo.

La formalización de la minería es otra de las metas del actual Gobierno Regional que preside el doctor César Acuña Peralta y por ello se ha puesto especial interés este ciclo de capacitación, explicó el gerente regional de este sector, Mg. Ricardo Sandoval Pozo.

La capacitación tuvo como expositores a personal de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos llegados de la capital.

El curso se inició el jueves 12 del presente con la exposición de la doctora Lesly León, asesora del MEMH, quien además de informar sobre las normas legales establecidas para el proceso de formalización explicó la estrategia de saneamiento que existe en el ministerio para tener una minería formal, organizada, con total respeto al medio ambiente y las leyes laborales.

Fue enfática en sostener la prohibición que existe para contratar a menores de edad en esta actividad.
Luego, el doctor Hernán Valdivia Misad, asesor del MEM-Secretaría General, expuso un tema de mucho interés como es la ventanilla única-conceptos y normatividad, presupuesto para la implementación de la ventanilla.

Otro de los puntos que trató fue sobre el procedimiento de evaluación de los expedientes en el sistema virtual, procedimiento para las opiniones técnicas vinculantes de las instituciones evaluadoras y procedimientos para la expedición de los certificados de inexistencia de restos arqueológicos.
Este curso culminó con las exposiciones de los representantes de SUNAT, SUNARP, ALA SERNANP, entre otros.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Mg. Ricardo Sandoval Pozo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + two =