Capacitan en innovación textil a 125 emprendedores

No hay comentarios Share:

Capacitan en innovación textil a 125 emprendedores

 

Un total de 125 personas están participando en el taller de capacitación en innovación textil que se viene desarrollando en el Centro de Capacitación e Innovación de Confección Textil que está funcionando gracias a un convenio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Asociación de Fabricantes Industriales Textiles La Libertad – AFITELL.

 

Esta actividad se realiza en coordinación con la Junta Vecinal de la urbanización Los Jazmines y beneficia de manera directa a 125 personas de entre 19 a 45 años, que son hombres y mujeres que quieren desarrollarse en el ámbito económico de la confección de prendas de vestir.

 

Los talleres se realizan bajo el concepto de producción en serie y buscan generar mano de obra calificada, insertando al final a los participantes en la cadena de producción de las empresas que funcionan al interior del centro comercial “Don Carlos”.

 

Esto es parte del programa “Emprende Trujillo”, que tiene a cargo la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT y se ejecuta bajo los criterios de: institucionalidad, infraestructura, mercado y cofinanciamiento

 

Para lograr el máximo potencial de los participantes y la comprensión de lo enseñado, los talleres están distribuidos en 5 grupos de 25 participantes cada uno, los que estudiarán por 4 meses enfocándose en el desarrollo de técnicas para la costura.

 

En el taller participan 24 madres de 4 organizaciones sociales de base de los distritos de La Esperanza (Santísimo Sacramento), Huanchaco (Tony Real Vices), Moche (Junta de Participación Social) y Salaverry (Sarita Colonia).

 

EL Centro de Capacitación e Innovación de Confección Textil se encuentra ubicado en la Mz. “D” Lt. 1 de la Urb. Los Jazmines, distrito Trujillo y  galería “Don Carlos” stand G-1 3er piso.

 

Los talleres se dictan los días martes y jueves de 09:00a.m. a 01:00 p.m. y de 03:00 a 07:00 p.m. y el ambiente de capacitación cuenta con los equipos necesarios para el desarrollo de las capacidades productivas textiles.

Comentarios

Previous Article

APRA inscribe candidatos a elecciones municipales y regionales

Next Article

Personalidades trujillanas discutirán Proyecto de Unión Civil

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 15 =