Capacitan a periodistas liberteños en cobertura informativa de temas mineros

Más de 30 periodistas participaron en taller de actualización sobre abordaje de noticias relacionadas a temas mineros. Taller fue organizado por Minera Poderosa en el marco del Día del Periodista.

Minera Poderosa, en trabajo conjunto con el Colegio de Periodistas de La Libertad y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), organizó el taller de capacitación “Cobertura informativa en temas mineros”, en el que participaron periodistas y comunicadores sociales de la región.

Más de 30 profesionales de la información participaron del evento orientado a conocer los aspectos a considerar para entender las diferentes aristas de un proceso o conflicto sectorial. Esto, en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la UPAO y contó con la participación de Ismael López Alguiar, jefe de comunicaciones de Poderosa, quien compartió con los participantes herramientas prácticas para conocer y entender el contexto de los temas mineros. Durante su exposición, los asistentes debatieron sobre casos prácticos e intercambiaron experiencias profesionales.

Asimismo, estuvo presente el abogado Gustavo Ramírez, experto en temas de solución de conflictos y regulación minera, quien brindó alcances sobre la legislación peruana.

Como parte del evento también se desarrolló un panel donde Dina Yépez Cerna, decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, y Yuri Castro Sánchez, del diario La Industria, compartieron sus experiencias en coberturas periodísticas.

“Mi agradecimiento a Poderosa por permitirnos participar en este evento académico, pues es muy importante para nosotros actualizarnos y conocer más sobre este tipo de temas”, sostuvo Dina Yépez.

Comentarios