Capacitan a más de 3 mil choferes de transporte público en Trujillo

Hasta la fecha, la subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo capacitó a 3 mil 308 choferes y cobradores del transporte público.

“Nuestra meta es capacitar a todos los conductores de transporte público para que brinden una adecuada atención al público y reforzar el conocimiento en las normas de tránsito”, explicó el subgerente de Seguridad Vial, Juan Neysser Horna Rodríguez.

Agregó que estas capacitaciones son brindadas de forma gratuita a las empresas que lo soliciten como lo realizaron las empresas Salaverry, Libertad, César Vallejo, Huanchaco y Cortijo.

“Nuestra meta es sensibilizar a los cobradores y conductores para evitar que se continúen ocurriendo accidentes de tránsito. Por eso, hemos reforzado estas tareas porque tienen un aspecto preventivo y educativo”, indicó el funcionario.

Horna Rodríguez explicó que se busca mejorar el servicio que brindan las empresas, por lo que, en dichas charlas se les inculca sobre las acciones que deben brindar para garantizar un servicio de calidad y seguridad.

Por otro lado, el subgerente explicó que hasta la fecha se han realizado 18 campañas de sensibilización en las principales calles de la ciudad, teniendo como temas principales el uso del cinturón de seguridad, el no uso del celular cuando se maneja y no uso del claxon.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *