Capacitan a egresados sobre proceso de acreditación

El brindar un servicio de calidad y excelencia ha permitido a la Universidad César Vallejo (UCV) inicie el proceso de acreditación de su Escuela de Contabilidad, en esta oportunidad, con la visita de los evaluadores externos.

Es así que se convocó a los egresados de esta carrera, a fin de informarles sobre el proceso de acreditación y el rol que cumplen en él, además de organizarlos para la conformación de la primera asociación de egresados de la citada escuela académica.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación del Vicerrectorado de la Calidad, quienes recalcaron la importancia de acreditar todas las escuelas del recinto estudiantil.

“Una de nuestras fortalezas es la malla curricular que manejamos pues el egresado será un contador público con una formación académica integral”, resaltó el Director de Escuela de Contabilidad, Javier Navarro Santander, asegurando que el currículo académico está basado en la normativa establecida por la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

Sobre los aspectos a mejorar, Navarro Santander, reconoció que la comunicación con los egresados debe cobrar mayor importancia, no solo para saber en dónde están laborando, sino para conocer sus principales necesidades, ya que a pesar de haber culminado sus estudios universitarios seguirán siendo parte de la comunidad vallejiana.

“Todo lo que se hace debe mejorar, hasta lo que se hace bien debe mejorarse. Estamos convencidos que entre lo que debe de mejorase se encuentra la comunicación con los egresados” finalizó Santander.

Durante sus visitas, los evaluadores externos citaran a los graduados para realizar preguntas relacionadas con el plan operativo de la Escuela, ya que la acreditación exige que todos los integrantes de la mencionada, entre ellos los egresados, conozcan este proceso, se involucren en él y participen activamente.

El modelo de calidad para la acreditación de carreras profesionales universitarias y los estándares comprenden 3 dimensiones, 9 factores, 16 criterios, 84 indicadores, 96 estándares y 253 fuentes de verificación referenciales; una adenda con 125 indicadores de gestión para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de cada indicador y estándar del modelo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *