Capacitan a desempleados sobre cómo pasar una entrevista laboral

Cumpliendo su rol de promoción del empleo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE), a cargo de Carlos Matos Izquierdo, empezó un programa de capacitación gratuita a personas buscadores de trabajo, sobre la manera adecuada de pasar una entrevista laboral.

Esta labor se realiza a través del Centro del Empleo, ex VUPE, ubicado en la calle Marcelo Corne 243, Urb. San Andrés.  A los participantes se les explica la importancia de que en las diferentes entrevistas de trabajo proyecten una buena imagen, seguridad y sobre todo eviten ponerse nerviosos.

Estas charlas se realizan de manera frecuente y se hacen con la finalidad de que los buscadores de empleo puedan acceder a una plaza laboral.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y forman parte de los 12 servicios que brinda el Centro de Empleo.

En estas oficinas también se ofrece información del mercado de trabajo, acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional a jóvenes que están a punto de culminar su etapa escolar. Además, a estos últimos se les da capacitación laboral.

También se brinda capacitación para el emprendimiento, orientación al migrante, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, que es un reconocimiento a los trabajadores que adquirieron sus competencias en una actividad laboral o social.

Además, se da empleo temporal a través del programa Trabaja Perú y certificado de competencias laborales a través del programa Vamos Perú.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − nine =