Capacitan a 62 inspectores de tránsito para seguir mejorando trabajo fiscalizador

Con el objetivo de fortalecer el trabajo fiscalizador dentro de los lineamientos normativos, la comuna provincial de Trujillo (MPT) capacitó a 62 inspectores municipales de tránsito en temas de una correcta intervención en el transporte público. En la exposición también se instruyeron a 4 policías.

Es a través de la Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), que se organizó el taller con la intención de fortalecer la capacidad de los inspectores en su accionar en campo, y de esta manera, no tengan problemas al momento de ordenar las principales vías de la ciudad.

Durante el taller, el ponente explicó que el inspector cumple un factor importante en el reordenamiento del tránsito, porque las acciones que realiza son preventivas y sancionadoras; en el primer término busca orientar, educar o persuadir a los conductores, en tanto, en el segundo punto, se busca corregir mediante la sanción.

Por su lado, la subgerente de Fiscalización, Transporte y Tránsito, Juana Fuentes Vásquez, agregó que “se realizarán 5 capacitaciones en un plazo de mes y medio. Lo que se busca es fortalecer los principios que tiene el inspector, tal como la honradez, el respeto, confidencialidad, responsabilidad, la justicia, igualdad e imparcialidad”.

En dicho sentido, el trabajo de estos fiscalizadores se ampara en la Ordenanza Municipal 021-2012-MPT, la cual establece el reglamento del inspector de tránsito. Además, indica que los están facultados para levantar el acta de fiscalización y control al inicio de la acción fiscalizadora, y aplicar las papeletas.

Se explicó finalmente, que los conductores deben entender que dentro de las facultades de los inspectores está la intervención a las unidades vehiculares del servicio público de transporte, también pueden fiscalizar las instalaciones administrativas y operativas de las empresas destinadas a la prestación del servicio público de transporte, y solicitar a los operadores del servicio de transporte la documentación relacionada al mismo, para su correcta verificación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 6 =