Candidatos Miguel Rodríguez y Rolando Alarcón quedan fuera de carrera electoral

Candidatos Miguel Rodríguez y Rolando Alarcón quedan fuera de carrera electoral

 

JNE. Confirmó resoluciones del JEET que declararon improcedente su inscripción. La alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad tuvo un duro traspié político. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó las resoluciones del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) que declararon improcedentes las listas encabezadas por Miguel Rodríguez Albán y Rolando Alarcón Arteaga, al Gobierno Regional de La Libertad y a la alcaldía provincial de Trujillo, respectivamente.

 

Las resoluciones se sustentan en que la coalición aprobó un acta de elección interna que contraviene los estatutos del movimiento regional Nueva Libertad y que, por ende, vulneró las normas de democracia interna.

 

En relación a la nómina provincial, la Resolución Nº 143-2014-JNE, en su artículo único, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por Édgar Rodolfo Bobadilla Carrera, personero legal titular de la alianza y, confirma la Resolución Nº 003-2014-JEE-Trujillo/JNE, de fecha 26 de julio de 2014, emitida por el JEET, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista provincial.

 

Sobre el fallo del máximo organismo, Rodríguez señaló que sorprende que hayan dejado fuera de carrera a las nóminas provincial y regional que tenía entre sus miembros a candidatos elegidos en los comicios internos de Súmate y de Nueva Libertad.

 

“En todo caso debió hacerse una admisión parcial y no dejar fuera de competencia a las listas completas”, dijo para añadir que presentarán un recurso de apelación extraordinario al JNE. (La Repúbica)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *