Candidatos apristas no están inscritos en JNE

Candidatos apristas no están inscritos en JNE

 

Virtuales candidatos a alcaldes por “la estrella” figuran como no inscritos al Partido Aprista Peruano (PAP), según se puede corroborar en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

ELEGIDOS. En el distrito de Trujillo, los candidatos distritales que aparentemente no cuentan con afiliación vigente son: Moisés Arias Quezada (Víctor Larco), Henry Sachún (Moche) y Wilson Toribio (Florencia de Mora).

 

La misma situación se presenta con los virtuales candidatos a las alcaldías de Virú, Ney Gámez, y de Santiago de Cao (Ascope), Marco Muñoz Verástegui.

 

DENUNCIA. El secretario regional del PAP, Carlos Martínez Polo, advirtió que los padrones de la militancia fueron manipulados, con intenciones desconocidas, el ocho de mayo, es decir, dos días antes de la elección de delegados para la convención regional del PAP.

 

Martínez responsabilizó de este hecho a la Secretaría Nacional de Organización del PAP, a cargo de Carlos Arana Vivar.

 

Según señaló, se habría eliminado de los padrones a militantes, virtuales candidatos a alcaldías y a dos de los candidatos a delegados por Trujillo: César Quezada y Roger Obeso. Exigió “que se corrija de inmediato estas anomalías”.

 

NIEGA TODO. El secretario Nacional de Organización del PAP, Carlos Arana, por vía telefónica, negó que los padrones hayan sido alterados. “Martínez está mal informado, se trata de una denuncia totalmente falsa”, manifestó.

 

“Los padrones no han sido cambiados desde el año 2010, los precandidatos sí figuran en el padrón pero no en el Registro de Organizaciones Políticas debido a observaciones que ha hecho la Reniec”, dijo.

 

Indicó que en algunos casos, como en los de Sachún y Arias, las observaciones se deben a que la información de sus documentos de identidad no concuerdan con la de su ficha de inscripción. Agregó que esta situación no obstaculizará la participación electoral de los candidatos. (Fuente: Correo)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *