Canadienses llegan a La Libertad para fortalecer educación técnica

Share:

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Consejo regional de Formación Profesional que integran las gerencias regionales de Educación y Trabajo, reafirmó el compromiso de la gestión de facilitar, apoyar y promover toda iniciativa vinculada a la formación profesional que involucre a la educación técnico productiva y superior tecnológica en la región.

Así lo manifestó el especialista y representante de la gerencia regional de Educación, Javier Lujan Espinoza, durante la presentación del programa “Educación para el Empleo” que se implementará con el apoyo de la Asociación de Institutos Tecnológicos Canadienses (CICAN).

Este programa, tiene la finalidad de mejorar la formación profesional e impulsar el desarrollo socioeconómico de los estudiantes de institutos tecnológicos de cuatro regiones del país, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la región La Libertad, el instituto elegido es Fe y Alegría 57 – Cefop, con quienes elaborarán un plan de trabajo, que se ejecutará durante los tres años con especialistas de los Institutos Canadienses Durham College y Contennial College, quienes brindarán soporte a la Unidad Operativa Trujillo – Cefop, en la carrera profesional de Cocina.

EL programa contempla la capacitación de aproximadamente 160 docentes, directores y especialistas de las gerencias regionales de trabajo y educación, quienes bajo un efecto multiplicador traspasarán el expertis logrado en beneficio de los jóvenes menos favorecidos.

“Eso mejorará la calidad educativa de la formación profesional técnica dirigida a los jóvenes de la región, garantizando la inserción inmediata al mercado laboral, teniendo en cuenta las demandas de los sectores productivos, para lo cual se potenciará el trabajo articulado, que desempeñan las gerencias” expresó el especialista.

Por otra parte el coordinador del Consejo Regional de formación profesional, Sr. José Velásquez Alfaro, manifestó el interés de las nuevas autoridades regionales de impulsar la investigación, innovación y la transferencia tecnológica en los diferentes ámbitos de la producción de los centros de formación, “la nueva gestión está tomando el interés y el compromiso de darle la importancia a la educación productiva de la misma manera que se le da importancia a la educación básica” refirió.

Comentarios

Previous Article

Víctor Larco celebra 72 años de creación

Next Article

Empleadas del hogar tienen derecho a CTS, vacaciones y gratificaciones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 3 =