Campaña educativa para promover desayunos y loncheras saludables en los escolares

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, cumpliendo con su función de proyección a la comunidad, realizará un programa educativo dirigido a los escolares y familias del colegio Alcides Carreño Blas, ubicado en Jr. Zela, cuadra dos, en el centro de Trujillo; esto con el objetivo de promover conductas saludables en relación a los desayunos y loncheras nutritivos, que los estudiantes deben consumir para obtener un mejor rendimiento en clases y en su desarrollo.

 

Este programa se realizará del 02 al 09 de julio del presente y contará con la participación de las autoridades y maestros del colegio en mención, así como la participación de los comerciantes de la feria APIAT; quienes, muchos de ellos, tienen sus hijos matriculados en la citada institución educativa.

 

Cabe señalar que éste programa se realiza como resultado de un proceso de diagnóstico de problemas de salud, realizado en el colegio por las alumnas del I ciclo de Enfermería de esta Universidad, como parte de su formación teórico práctica del curso de Educación y Comunicación en Salud, arrojando como principales problemas los temas antes señalados.

 

El programa se inicia con un pasacalle el 02 de julio donde participarán la población y autoridades locales y continúa hasta el 09 de julio con la capacitación a escolares en sus centros de estudios sobre nutrición, y las visitas a los comerciantes en sus stands de trabajo para capacitarlos en temas de desayunos y loncheras saludables.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *