Campaña de sensibilización “In situ puntos negros – zonas de riesgo” impactó a cerca de 7,500 personas

La gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, terminó con éxito la campaña de sensibilización “In Situ Puntos Negros – Zonas de Riesgo”, que busca generar sensibilización y conocimiento del porqué esa denominación y respeto a las normas de tránsito.

 

“Es considerado como Punto Negro, una intersección peligrosa, donde ocurrieron graves accidentes de tránsito; y Zona de Riesgo, donde puede suceder un accidente, por ser una zona con afluencia de peatones y vehículos”, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

 

La autoridad, explicó, que la campaña fue del 17 al 21 de agosto, buscando conseguir también, la conducta respetuosa de los conductores, peatones y pasajeros, al reglamento de tránsito y prevenir accidentes en diferentes lugares de Trujillo.

 

“En estos cinco días, sensibilizamos a 2392 pasajeros, 2500 conductores públicos y privados, y 2499 peatones; totalizando  7395 personas. Identificamos la zona convertida en un caos, en las avenidas César Vallejo y J. María Eguren (M. Mayorista), los transeúntes exigen presencia policial, ya que los conductores no respetan las señales de tránsito y la preferencia del peatón”, dijo, Cadenillas.

 

Se identificó, que en la mayoría de accidentes, el responsable es el peatón, no respeta las normas, cruzan las calles y avenidas sin respetar el semáforo, exponiendo su vida. El embarque y desembarque de pasajeros en las avenidas los Incas, Eguren y Vallejo, paralizan el tránsito vehicular.

 

El claxon genera contaminación sonora, los ambulantes obstaculizan a los peatones y dejan la calle con pestilente basura, la infraestructura vial está deteriorada, veredas con huecos, pistas sin asfalto, líneas peatonales borrosas. Los motociclistas no portan casco de seguridad, y algunos lo tienen colgado del timón o su brazo, o sea de adorno.

 

La Gerencia, realizó esta actividad por intermedio del Área de Educación y Seguridad Vial, con la Policía de Tránsito, al mando del Técnico, Jaime Urbina; INDECOPI, representado por Paul Quiroz; la gerencia regional de Salud, con Nátaly Toledo; SAMU, con Karla Iglesias y la Municipalidad Provincial de Trujillo con Neyser Horna y personal de Seguridad Vial.

 

Los puntos identificados donde se realizó la campaña de sensibilización fueron, Cuadra 7 de la Av. Mansiche; Av. América Norte – Av. Santa; Av. César Vallejo – Av. J. María Eguren;  Av. Antenor Orrego- Av. América Oeste y Av. Federico Villareal – Av. Prolongación Unión.

 

Cadenillas, invocó a la ciudadanía tener cuidado en estas zonas, por estar propensos a sufrir un accidente de tránsito, los peatones hacen caso omiso, prefieren ganar un minuto que escuchar los consejos de seguridad vial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + fifteen =