Campaña de lectura promueve educación inicial entre los niños

Share:

Campaa-de-lectura-promue

 

La diversión y los libros se unieron una vez más gracias a la Biblioteca Municipal de Trujillo durante la campaña de lectura que se llevó a cabo en el Parque Yonel Arroyo, con el fin de celebrar la Semana de la Educación Inicial entre las instituciones educativas de la provincia.

 

Fueron 300 niños, aproximadamente, los que pudieron disfrutar de la lectura de los promotores de la biblioteca en los stands colocados en el parque con cuentos infantiles y textos académicos, así como del show  del “Payaso Jojolete” – que los invitó a bailar junto con sus madres y profesoras-, el baile de marinera y música folclórica.

 

Del mismo modo, los niños que destacaron en la lectura, replicaron en líneas generales, para los otros niños, el tema y la trama de los libros que habían podido apreciar. Ellos recibieron de parte de la Biblioteca Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo un estímulo a su espontaneidad y esfuerzo, con un pequeño obsequio en base a útiles escolares.

 

“La instituciones de educación inicial comparten con la Biblioteca, la metodología, pues nosotros en nuestras campañas tratamos de cohesionar el concepto de lectura con el de diversión, es lo mismo que realizan los jardines: enseñan a través del entretenimiento. La idea es no convertir a los libros en un elemento estático y por la tanto aburrido, sino en algo dinámico que tiene muchos beneficios para quienes se acercan a ellos”, indicó Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal.

 

Así, fueron 9 las instituciones educativas que llegaron hasta el citado parque para participar de este evento, entre ellas el colegio “Abraham Lincoln”, el Nº 1011 de Florencia de Mora, Nº 1522 de Nuevo Florencia, “Santa Clara”, Nº 11 “Retoñitos de Jesús”, “Salazar Bondy” y el Centro Educativo de Niños Especiales de Alto Trujillo, entre otros.

 

Rosales Mesías, indicó que es la primera vez que la Biblioteca Municipal participa de una campaña de lectura organizada por su área, y que espera esto se repita en próximas oportunidades, pues considera que es bueno que ellos tengan las mismas posibilidades que los demás niños para acceder a los servicios de la Biblioteca Municipal.

 

Es por esta razón, que ellos, durante el evento, contaron con todo el apoyo de sus madres para realizar la lectura respectiva.

Comentarios

Previous Article

ANR: “Nueva Ley Universitaria del Congreso vulnera autonomía”

Next Article

Dictarán taller de periodismo de investigación en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − seventeen =