Cambian luminarias en principales jirones del Centro Histórico

Siguiendo con el plan de cuidar el paisaje de nuestro Centro Histórico, la luminaria de las principales calles y de la plaza de Armas fueron cambiadas para evitar alguna incomodidad a los peatones. Hasta la fecha, son 72 luminarias las que fueron reemplazadas pues ya cumplieron su vida útil.

“Estamos haciendo un seguimiento de las instalaciones y del mantenimiento del centro histórico, por lo que se pidió a la empresa abastecedora de energía eléctrica que revise la luminaria de los principales jirones”, señaló el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

El funcionario, agregó que las luminarias y focos de los jirones Alfonso Ugarte y Bolognesi, además de plazuela El Recreo eran las más urgentes de cambiar. También se enfocaron en darle mantenimiento a las 22 luminarias de la plaza de Armas.

Con esta tarea se evitará que algunas zonas del Centro Histórico permanezcan en penumbras y así evitaremos lugares peligrosos para el normal tránsito.

Respeto a Centro Histórico:

Por otro lado, el funcionario edil pidió a los partidos políticos respetar nuestros espacios públicos en el centro de la ciudad, pues por estos días se acostumbran a realizar cierres de campaña, la cual posibilita un posible daño al patrimonio histórico.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *