Cámara y Sunafil impulsan IV Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo

Evento de capacitación dirigido a empresarios y profesionales de la región se realizará el próximo martes 27 de mayo y se enfocará en la nueva inspección laboral, en el marco de la Ley N° 29783.

Sunafil

El titular  de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Aldo Ortega Loayza, visitará nuestra ciudad, el próximo martes 27 de mayo, para participar en el IV Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) que en esta edición pondrá especial énfasis en el procedimiento de la nueva inspección laboral con el actual detalle de multas e infracciones.

 

Cabe destacar que a principios de año, el gremio empresarial liberteño y representantes de la Sunafil sostuvieron una reunión en la cual se tomaron importantes acuerdos como el de difundir de manera conjunta y efectiva la nueva normativa socio-laboral entre las empresas de nuestra región.

 

“La Cámara de Comercio ya es un aliado estratégico importante de la Sunafil y el Ministerio de Trabajo, pues promociona constantemente las buenas prácticas laborales y ofrece capacitaciones de calidad a los empresarios en materia de seguridad y salud en el trabajo, a través de foros especializados”, manifestó Bazán de Arangurí, quien además resaltó que cada vez más empresas en nuestra región implementan políticas y programas en sus diferentes áreas, con el propósito de preservar la integridad y bienestar de sus colaboradores, porque entienden clara y cabalmente que el capital humano es el factor y activo más preciado en su organización.

 

El objetivo del evento es analizar los aspectos de la Ley N° 29783 y sus correspondientes disposiciones. Del mismo modo, se abordarán tópicos importantes como la ‘Ergonomía en el trabajo’, ‘Reglamento interno de seguridad y salud ocupacional‘, ‘Investigación de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales e incidentes peligrosos‘, entre otros temas. 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − ten =