Cámara de Comercio y representantes del sector Salud exigen más presupuesto para hospitales

Cámara de Comercio y representantes del sector Salud exigen más presupuesto para hospitales

 

Enviarán una petición conjunta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y los actores del sector Salud de la región –Gobierno Regional, directores de hospitales, gremios de médicos, obstetrices y enfermeras– acordaron elaborar una petición conjunta para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una ampliación presupuestaria y el levantamiento de los cuellos de botella que el Sistema Integral de Salud (SIS) presenta para la transferencia de recursos a los centros de salud.

 

Este acuerdo fue el más importante al que se llegó luego de una intensa reunión de trabajo convocada por el gremio empresarial liberteño en la que participaron el segundo vicepresidente de la CCPLL, Nelson Kcomt Che; el gerente regional de Salud, José Evangelista; el director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Oscar Salirosas; el director del Hospital Belén, Miguel Angulo y la coordinadora del Hospital Jerusalén de La Esperanza, Carmen Monzón.

 

El principal problema que se identificó en dicho encuentro es que siendo La Libertad la tercera economía más importante del país, el presupuesto que el Gobierno Central otorga al sector Salud es insuficiente y se encuentra por debajo de otras regiones; es por esta razón que la calidad de atención a los pacientes está empeorando.

 

Al finalizar esta importante sesión, se concertó  una próxima reunión para el 13 de febrero en el gremio empresarial (Jr. Junín 454), con el objetivo de analizar la propuesta presupuestaria y consolidar el documento que se presentará al MEF, el cual será firmado por todos los actores representativos del sector Salud.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *