Cámara de Comercio sugiere a Elidio que administre mejor la limpieza pública en la ciudad

Share:

Primer vicepresidente de la CCPLL recomendó al electo alcalde de la MPT declarar en emergencia al Segat. Por su parte, vicepresidente del Comité Gremial de Agricultura y Agroindustria de la CCPLL manifestó que el Satt debería ser más eficiente.

A pocos días de que Elidio Espinoza Quispe asuma la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Alfonso Medrano Samamé, le sugirió que priorice en su gestión un punto medular para el desarrollo de nuestra ciudad: la limpieza pública.

“Se deben erradicar los basurales ubicados en la entrada a La Encalada por la Av. La Marina, cuyo acceso se ha convertido en un nido de ratas que afectan a los moradores. Igual pasa con la zona adyacente al Vivero Municipal de El Bosque, que ahora es un centro informal de acopio de basura que impide el libre tránsito peatonal y vehicular. Es lamentable también el aspecto de la zona ubicada entre Buenos Aires y el óvalo de Huanchaco, que ocasiona malos olores y una pésima impresión visual para las personas que van o salen del aeropuerto”, detalló Medrano Samamé.

El director de la CCPLL manifestó que hasta el momento esta problemática no tiene una solución efectiva por parte de la MPT, entidad encargada de administrar la limpieza pública. Incluso, sostuvo que debería declararse en emergencia y reorganización al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y luchar contra toda la corrupción en dicha institución.

“Es probable que exista una mafia de algunas personas del Segat y un grupo de comités de tricicleros que reciben dinero por dejar los deshechos de desmonte y basura –de forma errática– en las zonas antes mencionadas; sin embargo, ninguna autoridad del municipio hace nada por eliminar estas malas prácticas que tanto daño hacen al ornato de la ciudad”, denunció el primer vicepresidente de la CCPLL, solicitando a su vez que la próxima gestión municipal priorice la reforma de esta institución y devuelva a Trujillo el baluarte de una ciudad limpia.

Cobro de impuestos

De otro lado, el vicepresidente del Comité Gremial de Agricultura, Agroindustria y Empresas Conexas de la CCPLL, Luis Miguel González Rosell, instó al próximo alcalde de la MPT a hacer del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) una entidad “más eficiente en el cobro de impuestos prediales y multas de tránsito”.

“Elidio Espinoza encuentra al Satt en ‘rojo’ y eso puede traerle problemas porque no tendrá para pagar al personal, ofrecer servicios y hacer obras públicas”, añadió.

Comentarios

Previous Article

Extorsionadores dinamitan salón de belleza en Florencia de Mora

Next Article

Mueren tres trujillanos en accidente tránsito en Piura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 5 =