Cámara de Comercio distinguió a Eva Arias como la ‘Empresaria del Año 2013’

Presidenta ejecutiva de minera Poderosa recibió condecoración en la ceremonia central por el 111 aniversario del gremio empresarial. También se otorgó una distinción al Coronel PNP Roger Torres Mendoza, por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia.

Eva-Arias-Empresaria-del-Año-2013

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en el marco de las celebraciones por sus 111 años de vida institucional, distinguió ayer como ‘Empresaria del Año 2013’ a Eva Arias de Sologuren durante su sesión solemne, realizada anoche en la sede institucional.

 

Actualmente, Eva Arias de Sologuren es presidenta Ejecutiva de Minera Poderosa, y desde comienzos de este año es la primera mujer en presidir la Sociedad Nacional de  Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), cargos desde los que ha promovido y ejecutado diversos programas de Responsabilidad Social, entre los que destaca el que ha permitido que cientos de mineros informales de La Libertad pasen a la legalidad.  Precisamente, esta impecable trayectoria, de ser ejemplo de empresaria moderna y socialmente responsable, la hizo merecedora de la distinción ‘Empresaria del Año 2013’, que anualmente otorga la CCPLL.

 

Asimismo, se premió a Cementos Pacasmayo S.A.A., por su destacada labor como empresa pionera en invertir a través de Ley de Obras por Impuestos y por continuar ampliando sus inversiones a través de este mecanismo, en pro del desarrollo de la región.

 

Tomografías Computarizadas Tomonorte y la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) también fueron reconocidas por sus 25 años de vida institucional. Mientras que Textiles Gamarra y Ferretería Lorito fueron distinguidas por sus 25 años de afiliación a la CCPLL.

 

Un reconocimiento especial fue concedido este año al jefe de la III Dirección Territorial, Coronel Roger Torres Mendoza, por su destacada gestión a favor de la población liberteña, a través de la lucha incesante contra la delincuencia común y el crimen organizado.

 

Al concluir la ceremonia, la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, enfatizó el aporte del gremio empresarial al desarrollo social de la región a lo largo de 111 años de trayectoria, y añadió que su gestión se compromete a seguir trabajando con liderazgo para continuar avanzando al ritmo que el mundo moderno requiere.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =