Cámara de Comercio de La Libertad plantea mejoras al sistema de transporte público

Comités gremiales de Servicios Especializados, Comerciantes y Transportes de la CCPLL esperan que gestión municipal de Elidio Espinoza pueda acoger propuestas.

Ante la evidente crisis del sistema de transporte público en nuestra ciudad, donde existen buses con más de 40 años de uso, congestión vehicular por la presencia de camionetas rurales, taxis que superan ampliamente la demanda y falta de respeto por las reglas de tránsito, tres directivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) dieron importantes aportes al alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe,  con el objetivo de revertir dicha problemática.

El presidente del Comité Gremial de Servicios Especializados de la CCPLL, Federico Tenorio Calderón, indicó que con algunos cambios se podría hacer la diferencia. “Sería muy eficaz, en el corto plazo, colocar paraderos cada cinco  cuadras, organizando así un sistema de embarque y desembarque de pasajeros, asimismo, reconsiderar la construcción de rompemuelles en la ciudad”, enfatizó.

En el mediano y largo plazo, Tenorio Calderón consideró que se deben evaluar soluciones definitivas para mitigar el desorden e inseguridad en el transporte público como lo han hecho otras ciudades con un sistema metropolitano de buses patrón o un tren eléctrico, como lo vienen haciendo otras ciudades del Perú, por ejemplo, Arequipa. En ese marco, el vicepresidente del Comité Gremial de Transportes y Proveedores, Guillermo Benavides Zavaleta, propuso la conformación de una comisión de alto nivel con todos los actores involucrados donde se incluya también a la Cámara de Comercio para revisar los temas vinculados a la problemática del transporte.

En tanto, el presidente del Comité Gremial de Comercio; Dragui Nestorovic Camacho, demandó la realización de estudios técnicos para evaluar de manera adecuada el sistema de semaforización. “Los numerosos semáforos traen drásticas consecuencias a la rentabilidad de los negocios, ya que estamos gastando un 30 % más para repartir nuestras mercaderías”, refirió el empresario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *