La falta de liderazgo es uno de los principales problemas de las empresas de la región

Para cubrir este vacío, la CCPLL ha programado para el miércoles 02 y jueves 03 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., el taller vivencial ‘Liderazgo gerencial para la productividad’.

SONY DSC

 

Pese a que las empresas de la región han experimentado durante los últimos años un notable y sostenido crecimiento, “cuando éstas realizan un análisis de su cultura organizacional, la gran mayoría encuentra que la falta de liderazgo continúa siendo una de sus principales debilidades”, sostiene el destacado Coach, César Roldán Zúñiga. 

 

Precisamente, para cubrir este vacío, la Cámara de Comercio y producción de La Libertad (CCPLL) ha programado para el miércoles 02 y jueves 03 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., el taller vivencial ‘Liderazgo gerencial para la productividad’, dirigido especialmente a aquellos profesionales que tienen personal a su cargo o que lo tendrán en el futuro, pues el objetivo del taller es desarrollar habilidades para liderar eficazmente grupos de trabajos enfocados al logro de metas.

 

“Los asistentes aprenderán a aplicar las herramientas de liderazgo moderno que les permitirán mejorar el clima laboral dentro de sus empresas y por lo tanto contribuirán a optimizar la productividad de las mismas. Esto se hará a través de una metodología basada en la experiencia; es decir, dinámicas y juegos, con lo cual el conocimiento adquirido difícilmente se podrá olvidar”, precisa Roldán Zúñiga. 

 

Hoy en día, se considera que un verdadero líder no es el que grita, presiona o atemoriza a sus colaboradores, sino aquel que sabe relacionarse, que sonríe, que sabe trasmitir mensajes con un timbre de voz adecuada, que trabaja mucho la empatía y al mismo tiempo motiva al trabajador en la consecución de sus metas no sólo profesionales, sino personales, indica el experto.

 

“La primera habilidad que vamos a desarrollar es la empatía; es decir aprender a ponernos en el lugar del otro. En segundo lugar, está control de las emociones tóxicas, como la envidia y el mal carácter. Otra de las habilidades que desarrollaremos es la paciencia, pues un líder sin esta cualidad no puede manejar con efectividad a un equipo”, manifiesta el coach.

 

Los interesados en participar de este taller vivencial, el segundo que se desarrolla en Trujillo, pueden comunicarse al 484210 anexo 45 o escribir al correo [email protected]

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + four =