Cámara de Comercio de La Libertad convoca a estudiantes universitarios

  1. ° Encuentro Estudiantil reunirá a especialistas nacionales e internacionales en ecosistemas de innovación y tecnología para la educación, con alumnos de pregrado.


Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el período del 2007 al 2018, la tasa de desempleo de los jóvenes hasta 24 años se ha reducido del 14.8 % al 13.6 %, enfrentando mayores dificultades de inserción laboral, ya sea por déficit de formación, habilidades o experiencia de trabajo.

Considerando dicho registro, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), organiza el ‘2. ° Encuentro Estudiantil: Innovación y Tecnología’, en el marco de un Encuentro Empresarial del Norte.

Este evento está dirigido a estudiantes de universidades e institutos de Trujillo, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash y Cajamarca, con la finalidad de que complementen sus conocimientos académicos y empiecen a involucrarse en el mundo empresarial.

“Es necesario que los jóvenes, que están a puertas de salir de las aulas, empiecen a empaparse de las nuevas tendencias que rigen el mercado y puedan agregar valor dentro de las organizaciones a las que decidan incorporarse”, manifestó el gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad, Ricardo Varillas Santisteban.

El Encuentro Estudiantil se realizará en paralelo y con los conferencistas del 30. ° Encuentro Empresarial del Norte, entre ellos: el general manager de Lenovo Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, Andrés Becerra; el experto en Metodología Prospectiva, Eduardo Balbi (Argentina); el director del Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), William Ipanaqué; y el CEO de SIlabuz.com, Alonso Mujica.

Se abordarán temáticas como: ecosistemas de innovación, prospectiva aplicada en los negocios, tecnología para la educación, entre otros.

Se espera superar convocatoria del año anterior que, en su primera edición, reunió a más de 120 jóvenes. El evento se realizará el 17 de octubre en la sede principal de la CCLL, ubicada en jirón Junín N° 454 (Centro Histórico de Trujillo).

Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 43, al 987507627, al correo electrónico: cdeconsultas@camaratru.org.pe o ingresar a la página web: een.pe.

Comentarios