Calles arenadas producto de las últimas lluvias siguen siendo barridas

Share:

Proyecto de limpieza ya tiene un 70% de avance.

 

barrido-de-calles

Personal del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) continúa desarrollando labores de limpieza y desarenamiento en diversas calles y avenidas de las urbanizaciones de la ciudad, así como la recuperación y mejora de áreas verdes que quedaron afectadas como resultado de las lluvias que cayeron durante el pasado mes de febrero.

 

Este es un proyecto aprobado durante una sesión ordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidido por el burgomaestre César Acuña Peralta, donde se analizó la necesidad de destinar una partida presupuestaria adicional de 880 mil nuevos soles para emprender estas labores, considerando la situación en que habían quedado las vías tras las lluvias.

 

El gerente del SEGAT, Miguel Vaisman Tello, manifestó que a la fecha este proyecto ha permitido recuperar la limpieza de las calles de la ciudad en aproximadamente 70%. “Ya tenemos algo de 20 días trabajando en la limpieza especial, desarenamiento de la ciudad y mejora de las áreas verdes, puesto que las lluvias perjudicaron a toda la ciudad”, explicó.

 

Según indicó, el alcalde provincial tuvo esta iniciativa debido a que recuperar la ciudad en tales circunstancias resultaba insostenible para el SEGAT, para lo cual fue necesario contratar a 200 personas. “Presumo que en el transcurso de 10 o 15 días más, la ciudad pueda quedar recuperada en su totalidad”, acotó.

 

Algunas de las urbanizaciones donde ya se han desarrollado estas actividades de limpieza son: Santa Inés, Sánchez Carrión, El Alambre, 20 de Abril, entre otras, las que habrían resultado más afectadas y con mayo suciedad tras las lluvias.

 

Respecto a las calles del centro histórico, precisó que éstas resultan más beneficiadas, porque hay 3 turnos de limpieza; sin embargo el representante del SEGAT lamentó que eso no sea motivo para sentirse orgullosos, debido a que eso es por la mala práctica de algunos vecinos de ensuciar la ciudad con mayor frecuencia.

 

Por otro lado, dijo que algunas de las calles ya desarenadas, han tenido que volverse a limpiar. No se descarta que se deba a las construcciones o camiones que trasladan arena y otros agregados de construcción.

 

Por este motivo, hizo un llamado a la reflexión para que todos los ciudadanos cambiemos de actitud.

Comentarios

Previous Article

Trabajadores de la UNT inician huelga indefinida este miércoles 29

Next Article

Jornada de Limpieza “Patrimonio Limpio” congregó a más de 850 trujillanos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + thirteen =