Caja Trujillo, primera en posibilitar apertura a un socio estratégico

Share:

caja-Trujillo

 

Caja Trujillo se pone a la vanguardia de las Cajas Municipales. Con el objeto de consolidar la sostenibilidad y la competitividad estratégica, Caja Trujillo hizo ayer lunes una importante modificación a su Estatuto, que le permitirá la incorporación de nuevos accionistas estratégicos.

 

Esta aprobación ha seguido un largo proceso que se inició el año 2011, culminándose en la sesión de ayer lunes, aprobándose por unanimidad de la Junta General de Accionistas, en presencia del Directorio y la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

 

Las modificaciones se han concentrado en 26 artículos, 19 de los cuales se refieren a la necesidad de incorporar en estos estatutos la actualización de las normativas regulatorias de la Ley General del Sistema Financiero y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las otras 7 modificaciones a los artículos están referidas a la participación accionaria.

 

“Esta medida coloca a Caja Trujillo a la vanguardia de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en lo que se refiere a toma de decisiones estratégicas que permitirán el fortalecimiento patrimonial con miras a cumplir sus planes de largo plazo”, sostuvo Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios y Presidente de la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

 

Agregó que “las modificaciones al Estatuto vigente posibilitan a la Caja incorporar en su accionariado a otras personas jurídicas, nacionales o extranjeras, afines a los objetivos sociales de la institución a través de la figura de incremento de capital, previo acuerdo de Junta General de Accionistas.

 

Asimismo se incorpora como facultad de la Junta General de Accionistas la posibilidad de emitir bonos y Certificados de Depósitos, entre otros, lo cual permitirá acceder al mercado de capitales para obtener financiamiento como cualquier otra empresa moderna”, enfatizó.

 

Leyva indicó que esta medida asegura el manejo profesional y visionario de Caja Trujillo, acorde con las recomendaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS), las Clasificadoras de Riesgo y los especialistas en microfinanzas.

 

Sobre Caja Trujillo

 

Con 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la pequeña y mediana empresa facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en nuestro país.

 

Sus activos superan los 1.800 millones de nuevos soles. Actualmente cuenta con 135 puntos de atención, a través de 62 agencias y 73 oficinas informativas en 12 regiones, en la zona norte, oriente y centro del Perú. Su equipo humano está conformado por profesionales al servicio de sus más de 390 mil clientes en créditos y en ahorros.

 

Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.

Comentarios

Previous Article

Adolescente mata de 2 balazos a hombre en Alto Trujillo

Next Article

Asesinan de 4 balazos a mujer en El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × four =