Cabecilla de ‘Los Cagaleche’ permanecerá 30 años en prisión


Victor Raúl Orchess Espinoza, conocido como ‘Bocón’ fue condenado por asociación ilícita y lavado de activos. Sus hermanos también irán a prisión.

Tras más de dos horas de audiencia el día ayer, la Justicia condenó a siete integrantes de la banda de sicarios y extorsionadores ‘Los Cagaleche’ de Virú, entre ellos a sus cabecillas, por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Además, se ordenó el embargo de bienes obtenidos producto de la extorsión.

Víctor Raúl Orchess Espinoza (a) Bocón, quien está preso en el penal de Challapalca (Tacna), fue condenado a 30 años de cárcel por asociación ilícita y lavado de activos. En tanto que a su exconviviente Maritza Isabel Coronel Romero se le aplicó 12 años por los mismos delitos.

A los dos se les detectó que en el 2004 adquirieron un terreno y construyeron una vivienda de cuatro pisos, todo valorizado en 500 mil soles. Las investigaciones arrojaron que hicieron esto con dinero proveniente de las extorsiones  y robos agravados.

Jhon Orchess Espinoza (a) ‘Jhon’, hermano de Bocón, recibió 15 años de pena privativa de su libertad por asociación ilícita; mientras que a Félix Orchess Espinoza, el menor de los hermanos, se le aplicó 25 años de cárcel. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =