By pass de óvalo Mansiche quedará terminado antes del plazo previsto

By-pass-de-óvalo-Mansiche-quedaráterminado-antes-del-plazo-previsto

 

Un notable avance del 70% registran los trabajos del by pass o intercambio vial del óvalo Mansiche, obra emblemática de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que ejecuta en convenio con el consorcio empresarial Cementos Pacasmayo y Minera Volcan, bajo la modalidad de “Obras por impuestos” (Ley 29230).

 

El avance fue comprobado esta mañana por el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, quien en compañía de funcionarios y regidores hizo una inspección a la mega obra que se levanta entre las intersecciones las tres importantes avenidas: Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte.

 

La máxima autoridad local anunció que la obra será recepcionada por la Municipalidad de Trujillo el 15 de octubre próximo quedando expedita para ser inaugurada en el mes de noviembre. “Será una fiesta en honor a los trabajadores que han hecho posible la obra, que dejaré como mi mejor recuerdo de alcalde”, añadió.

 

Lamentó que sus opositores hayan hecho perder tiempo para iniciar la construcción del by pass. “Como ven el monumento de Haya de la Torre está en su mismo sitio y cuando la obra esté en uso tendrá una mejor vista para quienes transiten por el lugar”, manifestó.

 

Al respecto también expresó que hay un área que será dedicada a la intelectualidad, en donde no solo esté el monumento a Haya De la Torre sino también el de Antenor Orrego y César Vallejo, que son grandes personalidades que dan prestigio a Trujillo. Pero esta obra será una tarea para el próximo alcalde, acotó.

 

El burgomaestre informó que el vaciado de concreto en la superficie de los tres puentes está casi por terminar. Eso nos da luces para pensar que la obra será terminada antes del plazo de entrega fijado para el 10 de noviembre.

 

Durante la visita al by pass Acuña Peralta dialogó no solo con los ingenieros a cargo de la obra, sino por largos minutos con los obreros, a quienes agradeció por el esfuerzo que hacen día a día para lograr el avance, por lo que como premio les ofreció dar cinco mil soles para ser distribuidos entre ellos.

 

Aclaró que el dinero es de su propio peculio. “Como ven hay plata como cancha, pero esto que tengo, con la ayuda de Dios, lo comparto con los más humildes, aun se opongan otros políticos que me critican pues ellos nada tienen que dar y no desean compartir con los que más necesitan”.

 

Al respecto, el alcalde manifestó que es la segunda vez que visitaba la obra y se mostró conforme con el avance observado durante su recorrido al terreno donde se levantará el by pass, que lo hizo junto al gerente de Obras Pública, Alexis Larrivieri Castro y el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.

 

“Lo más importante que veo es que están utilizando material de primera calidad, por lo que la obra emblemática que Trujillo esperaba, también garantiza calidad”, indicó el alcalde que estuvo acompañado de los regidores Gloria Montenegro, Dante Chávez y Carlos Ríos Gutti.

 

El monto de inversión para esta obra, es de 29 millones nuevos soles. El by pass permitirá descongestionar el tránsito vehicular en esta parte de la ciudad,  generando bienestar no solos a los conductores sino también a los usuarios del transporte público.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *